Deco amplía contrato con el Barcelona hasta 2010
Su cláusula de rescisión pasa de 60 a 75 millones de euros
El brasileño Anderson de Souza Deco ha ampliado su contrato como jugador del Barcelona hasta el 2010 y su cláusula de rescisión se situará en 75 millones de euros, después de una reunión mantenida por el jugador con el presidente del club, Joan Laporta.
Laporta estuvo acompañado por el vicepresidente Ferran Soriano y el secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain, con los que cerró una de las mejoras de salario que estaban pendientes. El jugador, que cuenta con la nacionalidad portuguesa, llegó el pasado verano al Barcelona, procedente del Oporto, con el que había obtenido el título de la Liga de Campeones.
El rendimiento ofrecido por Deco ha motivado esta mejora salarial que conlleva también la prolongación de su anterior contrato, que finalizaba en el 2008, y que su cláusula de rescisión pase de 60 a 75 millones de euros. El jugador, que estuvo acompañado en las negociaciones por su representante Jorge Mendes, compareció ante los informadores tras sellarse la ampliación contractual y se declaró satisfecho por un acuerdo que calificó de "muy deseado por ambas partes".
Deco ha confirmado que había recibido ofertas de otros clubes, aunque evitó dar nombres, pese a que todo apunta al Chelsea inglés al que prepara el que fue su entrenador en el Oporto, José Mourinho. El centrocampista azulgrana ha asegurado que su mejora salarial no respondía a una promesa por rendimiento recibida en el momento de su fichaje y ha eludido pronunciarse sobre a las que negocian otros jugadores de la plantilla, aunque ha considerado que la continuidad de la columna vertebral del equipo permitirá pelear por títulos las próximas temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.