Glazer ya tiene el 97,3% del Manchester
El multimillonario norteamericano pretende llegar al 100% en dos semanas
El norteamericano Malcolm Glazer, nuevo dueño del Manchester United, posee ya el 97,3% de las acciones del club de Old Trafford y ha dado dos semanas de plazo al resto de accionistas para que le vendan el resto. El multimillonario planea comprar el club inglés y sacarlo de bolsa.
Glazer, dueño de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, podría comenzar la compra obligatoria del resto del accionariado, aunque ha decidido ampliar la fecha límite al 27 de junio para que los otros accionistas de la entidad le vendan sus acciones, por 4,35 euros cada una, medida que ya había anunciado Glazer en caso de no alcanzar el 97,6% necesario para su compra y privatización. Las acciones restantes que precisa Glazer están en su mayor parte en poder de los aficionados del club, opuestos totalmente a los planes del estadounidense.
El norteamericano se hizo con la mayoría de las acciones del club el pasado 16 de mayo con 790 millones de libras (1,16 billones de euros), capital en su mayoría prestado. Con esta operación, se propone incrementar los beneficios del club, elevando el precio de las entradas para presenciar los partidos del Manchester en más de un 50% en las próximas cuatro temporadas.
Otro de los planes del magnate es generar más ingresos procedentes de contratos de patrocinio y limitar el dinero destinado a traspasos de jugadores a 36,25 millones de euros al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.