_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Alavés asciende a Primera División

Celta, Cádiz y Eibar lucharán por las dos plazas restantes en la última jornada

El Alavés se ha convertido en nuevo equipo de Primera División tras imponerse por 1-2 al Elche en el Martínez Valero, logrando los tres puntos necesarios para cumplir su objetivo y ser el primero en ascender. Las otras dos plazas de ascenso se decidirán el próximo domingo en la última jornada con opciones para el Celta, Cádiz y Eibar. También hay cuatro equipos descendidos a Segunda B: Salamanca, Córdoba, Terrassa y Pontevedra.

La victoria conseguida en el feudo ilicitano del, con dos goles de Rodolfo Bodipo, permite al Deportivo Alavés volver a la máxima categoría del fútbol español, rubricando así el cuarto ascenso en toda la historia del club vitoriano.

Las otras dos plazas se las disputarán el Celta, que en la penúltima jornada perdió ante el Eibar (1-2), otro de los implicados, el Cádiz, que pudo (3-1) con el Terrassa y hace descender al conjunto catalán, y el Recreativo de Huelva que perdió los tres puntos en el descuento con el Almería (1-1).

Además del Terrassa, también firmaron su descenso a la Segunda División B el Salamanca, que perdió el duelo decisivo con el Ciudad de Murcia, el Córdoba, que cayó con el Valladolid (3-4), y el Pontevedra, que empató (1-1) con el Málaga B.

Aficionados del Alavés celebran en Vitoria el ascenso de su equipo.
Aficionados del Alavés celebran en Vitoria el ascenso de su equipo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_