_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Laporta da por zanjada la crisis directiva

El presidente recalcó que el Barcelona no tiene "ningún interés" en desprenderse de jugadores de la primera plantilla

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio hoy por cerrada la crisis directiva que se zanjó con la dimisión de cuatro dirigentes durante la pasada semana y considera que ha llegado el momento de "seguir pensando en la filosofía con la que iniciamos este proyecto y que el famoso círculo virtuoso siga adelante".

Por todo ello, Laporta asegura que "los demás temas están cerrados", en referencia a las dimisiones de Sandro Rosell, Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix, y que así lo considera tanto a nivel personal como también en lo que respecta al club.

Durante la presentación de dos jugadores del equipo de balonmano, Laporta recalcó que el Barcelona no tiene "ningún interés" se desprenderse de jugadores de la primera plantilla de Frank Rijkaard.

"Lo de Gerard (que ha fichado por el AS Mónaco) ha sido porque finalizaba contrato y no había ninguna otra cuestión más. El club no tiene ninguna intención de vender a ningún jugador y mucho menos la voluntad de desprendernos de Eto'o. Que quede claro para los demás clubes que no queremos vender", insistió.

Respecto a la secciones, Laporta calificó las temporadas firmadas por los equipos de balonmano y hockey patines como "muy positiva" y, por primera vez, admitió que la crisis que se vivido este año en la sección de baloncesto se ha producido por culpa de la directiva.

Acepta los pitidos del Palau

Laporta no tuvo reparos en asegurar que entendía la pitada que recibió en el Palau Blaugrana por los aficionados, a causa de la crisis del equipo de baloncesto.

"No acertamos en esa parcela y por eso ahora tenemos un proyecto renovador en el baloncesto, un proyecto creíble que va a motivar a nuestra afición", indicó. Sobre las cuatro vacantes existentes en la junta directiva, Laporta explicó que en la próxima reunión de la junta (28 de junio) propondrá a la directiva el nombre de los candidatos que deberán ser aprobados entonces y ratificados durante la asamblea general de compromisarios (agosto).

"Hay mucha gente con mucha ilusión para servir al Barcelona y con ganas de hacerlo cuanto antes mejor, todo irá bien", aventuró el presidente barcelonista.

Borrón y cuenta nueva, piensa Laporta, presidente del Barcelona.
Borrón y cuenta nueva, piensa Laporta, presidente del Barcelona.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_