Sainz, quinto bajo el dominio de Loeb
Tan sólo se encuentra a 1 minuto y 53 segundos del líder de la prueba y vigente campeón del mundo
El piloto español Carlos Sainz (Citroën) concluyó en quinta posición en la primera jornada del Rally de Turquía, séptima prueba del Mundial, que lidera su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb.
El madrileño cuajó una gran actuación en su regreso a los mandos de un Xsara de competición y logró codearse con los mejores pilotos del campeonato. De hecho tan sólo se encuentra a 1 minuto y 53 segundos del líder de la prueba y vigente campeón del mundo.
El veterano piloto, que se retiró de la competición al término de la pasada campaña, firmó una excepcional segunda plaza en la quinta especial de la jornada, en la que se impuso Loeb.
No obstante, a pesar de su buen hacer Sainz ha dejado claro en las últimas semanas que su regreso a la competición es algo puntual y se debe a su intención de ayudar al equipo Citroën.
El español podía haber estado más arriba, pero sufrió el infortunio en la tercera especial donde su Citroën pinchó los dos neumáticos delanteros y uno trasero. Además, el bicampeón mundial se quejó de problemas en el subviraje y en el tren delantero, problemas de los que luego se recuperó.
Líder indiscutible
Por otra parte, el piloto galo, que se ha impuesto en las últimas tres pruebas del campeonato, marchó el 'scratch' en siete de las ocho especiales del día, con lo que es líder indiscutible en tierras otomanas.
Segundo marcha el italiano Galli (Mitsubishi), el único que logró plantear problemas al francés y que con su victoria en el tercer tramo de la jornada le arrebató momentáneamente el liderato.
No obstante, Loeb recuperó la cabeza de la clasificación en el siguiente cronometrado y ya tan sólo tuvo que limitarse a ir aumentándola gradualmente.
Al término de esta primera jornada, el vigente campeón del mundo de rallys aventaja en 1 minuto y 9 segundos al italiano y en 1 minuto y 13 segundos al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot).
El finés mantuvo una intensa pugna con Petter Solberg (Subaru) por el último cajón del podio y logró arrebatar la tercera posición al noruego en la penúltima especial del día.
La gran decepción del día, la protagonizó el finlandés Harri Rovanpera (Mitsubishi) que tuvo que abandonar en el penúltimo tramo del día tras dañar la suspensión de su Lancer. También tuvo que abandonar el alemán Arwin Schwarz (Skoda).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.