Galliani: "Ronaldo es una hipótesis no practicable"
El vicepresidente del Milán ha desmentido la supuesta oferta de 35 millones de euros al Real Madrid para hacerse con los servicios del brasileño
Adriano Galliani, vicepresidente y administrador delegado del Milán, ha desmentido las informaciones aparecidas en distintos medios sobre el presunto interés de su club por fichar al delantero brasileño Ronaldo, del Real Madrid, al señalar que "no es practicable".
"¿Ronaldo?, es una hipótesis, una pista no practicable", dijo Galliani en la localidad de Villasimius (Cagliari), donde mantiene desde este jueves la reunión anual que el Milán celebra con sus patrocinadores.
En los últimos días, incluido este viernes, algunos medios informativos italianos han indicado que el Milán desea a Ronaldo y que estaba dispuesto a ofrecer al Real Madrid unos 35 millones de euros por su traspaso.
Hoy mismo, en algunos medios se especulaba con que, durante una cena que tendrá lugar el próximo lunes entre Silvio Berlusconi, accionista mayoritario del Milán, y el propio Galliani, se tratará de los posibles fichajes de jugadores como Ronaldo, Ronaldinho (Barcelona) y Alberto Gilardino (Parma). "Se tratará de una cena con el presidente Berlusconi que es una operación de acercamiento para convencerlo de que invierta nuevamente dinero", dijo el vicepresidente milanista.
Pero Galliani desmiente cualquier interés de su club por el también brasileño Ronaldinho, del Barcelona: "Se trata de un jugador importante, pero quitaría espacio a nuestro Kaká".
El objetivo: Gilardino
En relación al delantero Alberto Gilardino, que pasa por ser el auténtico "gran objetivo" del Milán, Galliani señaló que de él se hablará pronto, una vez que su club termine el doble desempate con el Bolonia por la permanencia en la Primera división italiana de fútbol.
El administrador delegado del Milán, asimismo, confirmó al técnico Carlo Ancelotti como entrenador milanista para la próxima campaña, en la que las partes terminan contrato: "Deseamos continuar con nuestro entrenador y puedo asegurar que a Berlusconi ni siquiera le ha venido una ligera idea de interrumpir el contrato con Ancelotti".
"Es más, pronto nos reuniremos para trazar las líneas maestras de la próxima campaña. En estas horas, con Berlusconi he hablado mucho de Ancelotti", añadió.
Galliani confirmó que el próximo miércoles tiene previsto reunirse en la sede social del Milán con Peter Kenyon, administrador delegado del Chelsea, para intentar resolver la cuestión del delantero argentino Hernán Crespo, que jugó en la recién concluida temporada en el equipo milanés en calidad de cedido por el club inglés.
"Hablaremos de Hernán Crespo, al que deseamos totalmente confirmar en nuestro equipo para la próxima campaña. Soy optimista, pues siempre hemos mantenido óptimas relaciones con el Chelsea y creo que estas harán que ambas entidades no se enfrenten nunca en el mercado (de jugadores)", comenta.
El equipo de la final de Estambul, la base
Galliani, además, explica que el objetivo del Milán es "confirmar a los once jugadores que iniciaron en Estambul (final de la Liga de Campeones perdida en los penaltis ante el Liverpool) como equipo base de la próxima temporada, un grupo que no obstante ha demostrado ser el más potente de Europa".
En estas "buenas relaciones" Milán-Chelsea se enmarcan las negociaciones que el propio Kenyon está realizando con el defensa milanista georgiano Kakhaber Kaladze, que está a un paso de fichar por el club inglés: "Están negociando, nos pidió permiso".
Sin embargo, en los próximos días puede haber un "choque" entre Milán y Chelsea sobre el fichaje de Gilardino, quien parece tener ya decidido ir al club milanés, que se dice ofrece al Para unos 25 millones de euros, mientras que la entidad inglesa parece estar dispuesta a ofertar unos 40 millones de euros. "Nuestra campaña de fichajes (el suizo Vogel y el checo Jankulovski) está casi concluida, haremos sólo algunos retoques", apuntó Galliani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.