_
_
_
_
_
BALONCESTO | Liga ACB

El Tau se lleva el primer punto de las semifinales ante el Unicaja

El Tau de Vitoria se ha llevado el primer punto de la semifinal de la Liga ACB que le mide al Unicaja de Málaga después de imponerse en el Buesa Arena de la capital alavesa por 72-63 en un encuentro que se le complicó en el último cuarto.

El partido ha sido muy trabado y no exento de sufrimiento. El jugador más destacado ha sido el argentino del Tau Luis Scola, sensacional, sobre todo con sus 13 puntos en el primer cuarto. Luego le tomó el relevo el lituano Arvydas Macijauskas, con seis puntos que permitieron al equipo local colocarse 18-12 en el minuto 8.

Gracias a su gran intensidad defensiva el Tau se escapó en el electrónico (21-12, m. 9), pese a la zona mixta planteada por el entrenador de Unicaja, Sergio Scariolo, para tratar de anular a Macijauskas. Pero en el minuto 14 la ventaja se alargó, 29-15 en contra del Unicaja.

Máxima renta

Recortó el Unicaja ante los múltiples errores en ataque del Tau, lo que situó el marcador en 31-28. Sin embargo, al descanso se llegó con un nuevo estirón de los vitorianos: 41-31. La máxima renta -dieciséis puntos- llegó en el minuto 26 (53-37). El tercer cuarto fue el más igualado -acabó con empate a 16-.

Se entró en la recta final con los visitantes más acertados, recortando la distancia hasta 59-52. Pero el equipo alavés mantuvo el tipo en el arreón final de los andaluces.

El mejor hombre, con mucho, del encuentro ha sido Luis Scola, con 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_