Los Heat derrotan a Detroit y empatan la eliminatoria
Dwayne Wade, escolta de Miami, ha sido decisivo gracias a los 40 puntos anotados
El escolta Dwyane Wade, con 40 puntos anotados, ha sido el protagonista del segundo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. Una actuación que ha permitido a su equipo, los Heat de Miami, derrotar 92-86 a los Pistons de Detroit. Con este resultado la eliminatoria está en empate (1-1) al mejor de siete.
Los números de Flash Wade han sido extraordinarios: 15 canastas de 28 intentos en tiros de campo y 10 de 10 desde la línea de personal, además ha logrado ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones. "Dije que iba a jugar mejor que en el primer partido y lo cumplí, lo mismo que todo el equipo", ha declarado Wade tras el encuentro. Para el escolta de Miami, sus compañeros ya saben "cómo podemos ganar" a Detroit. A la victoria de Miami ha contribuido también la aportación del pívot Shaquille O'Neal en defensa.
Como sucedió en el primer partido, los Pistons sólo reaccionaron con el marcador adverso. Superaron una desventaja de 14 puntos para con 7.32 para el final dar la vuelta al marcador (72-73). Sin embargo, en ese momento surgió la figura de Wade, con diez puntos consecutivos. Además, los Pistons no estuvieron bien en los tiros de campos en los momentos decisivos.
"Reaccionamos bien el tercer periodo, pero en el cuarto, perdimos la concentración y Wade se aprovechó", ha comentado Larry Brown, entrenador de los Pistons, para quien su equipo tiene "que hacer mejor las cosas en defensa en el tercer partido y volver a controlar el ritmo del juego con buena selección de los tiros a canasta". Ése tercer encuentro se disputará el domingo en el Palace de Auburn Hills de Detroit y el cuarto será en el mismo escenario el martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.