El Numancia fulmina los sueños europeos del Athletic
El equipo soriano, más serio y sólido que el bilbaíno, gana 0-2 en San Mamés
Si le quedaba al Athletic de Bilbao algún sueño de clasificarse para disputar la próxima temporada una competición europea, la ha perdido hoy de la peor forma posible (0-2), ante el Numancia, ya descendido, que ha apostado por el premio de consolación de no terminar último su aventura en Primera división. A un partido para el final, ha empatado a 28 puntos con el Albacete.
El equipo soriano salto al campo de San Mamés con mucha dignidad, y desplegó un fútbol bastante más serio que el de su rival, que se tomó el partido como una pachanga intrascendente cuando no lo era tanto. El entrenador local, Máximo Hernández, se despedía de la afición bilbaína, y posiblemente también lo hacían dos de las estrellas del equipo, Asier del Horno y Santi Ezquerro.
Y lo cierto es que en los primeros minutos el Athletic buscó la meta contraria, primero por mediación de Del Horno, que desaprovechó un rechace de Juanma tras un fuerte lanzamiento de Tiko desde unos 25 metros; y, poco después con otro cabezazo en buena posición de Arriaga a centro de Iraola. A continuación llegó el tanto del Numancia, a cargo de un ex rojiblanco, Merino, que curiosamente no marcó ni un solo gol en San Mamés con la zamarra bilbaína. Fue en el minuto ocho, cuando el vizcaíno recibió un pase de Tevenet y ajustó el disparo al palo izquierdo de Aranzubia.
El Athletic acusó el golpe, y tardó en volver a presentarse en el área rival. Sin embargo, tras el descanso el partido se convirtió en un asedio a la portería de Juanma, que estuvo muy inspirado y logró rechazar todos los zurriagazos de Guerrero, Del Horno y Orbaiz. Languidecía ya el encuentro cuando el equipo soriano sentenció al arañar Pignol un penalti en una internada que marcó Tevenet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































