_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 37ª y penúltima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis remonta hacia la 'Champions'

Decenas de personas han invadido el campo tras el partido para conseguir las camisetas de los jugadores

El Real Betis, con su triunfo por 3-2 ante el Zaragoza, se asegura como mínimo la participación en la Copa de la UEFA, tres temporadas después de la última y además sueña con la Liga de Campeones, por la que luchará el próximo domingo en Mallorca.

El conjunto aragonés, por su parte, causó buena impresión en la primera parte, pero en la segunda no pudo con su rival, por lo que pierde las remotas opciones que aún tenía para auparse a la séptima plaza y tener posibilidad de jugar la Copa de la UEFA.

Pareció claro desde el inicio que el Real Betis no tenía prisas para abrir el marcador, quizá confiado en los muchos recursos que tiene en ataque, por lo que cedió el control del balón y muchos metros al cuadro visitante. Eso les pudo costar caro a los verdiblancos a los cuatro minutos de juego, cuando el brasileño Álvaro estuvo cerca de culminar una aproximación maña en gol, pero la verdad es que fueron sus compatriotas del Betis Assuncao, que estrelló un balón en el larguero en el lanzamiento de una falta, y Oliveira, de cabeza, los que avisaron de las intenciones locales.

Conforme avanzó el partido hacia su descanso, el equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer presionó más al que dirige Víctor Muñoz, que fue ahora el que buscó la rapidez de su goleador Villa en alguna contra y confió en la seguridad de sus centrales, Alvaro y el argentino Milito. Así se entró en una dinámica de equilibrio en la que se alternaron ocasiones de gol pero en la que estuvo mas efectivo el Zaragoza, gracias a un tanto logrado por el brasileño Savio de preciso lanzamiento de falta al que no pudo responder Toni Prats, quien volvía después de mucho tiempo al marco en detrimento del sancionado Toni Doblas.

Le quedaron al Betis unos diez minutos para arreglar el entuerto antes del descanso, pero Oliveira siempre estuvo muy amarrado en el centro del área y Joaquín y Denilson también encontraron muchas dificultades por los extremos frente a un rival que mostró buenas maneras. En la segunda parte, la formación andaluza salió revolucionada en busca de darle la vuelta al marcador y eso favoreció a los intereses aragoneses, que mantuvieron su seguridad en la defensa y el buen toque en el centro del campo, donde destacó la labor del madrileño Movilla.

No obstante, poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego en este período, los béticos volvieron a poner el empate en el marcador, con un buen remate de cabeza del internacional Juanito, y ello hizo redoblar los esfuerzos locales por dejar en casa los decisivos puntos, lo que sucedió diez minutos después cuando no perdonó Oliveira y consiguió su vigésimo segundo tanto en esta Liga.

Ahí se acabó definitivamente el Zaragoza, ya que el Betis lo superó en todas las líneas y logró incluso un tercer gol, obra del malagueño Fernando, que dejó tranquila y festiva a la parroquia local en los últimos minutos pese al postrero gol del Oscar que dejó el definitivo 3-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_