_
_
_
_
Crónica:LIGA ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Real Madrid derrota al Joventut con un triple de última hora

El equipo madrileño gana el primer encuentro de los cuartos de final por 74-71

El Real Madrid ha ganado el primer partido de los cuartos de final de la Liga ACB al DKV Joventut por 74-71 merced a un triple de Mickael Gélabale a unos segundos del bocinazo final. El equipo madrileño se une así al Adecco Estudiantes (que venció 73-74 al Winterthur Barcelona), al Etosa Alicante (60-65 al Unicaja Málaga) y al Tau Cerámica (90-61 al Gran Canaria) como los conjuntos con ventaja de 1-0 en la fase final de la competición.

La eliminatoria entre Madrid y Joventut volcó sobre la cancha todo lo que se esperaba de ella desde el salto inicial. El Madrid sufrió mucho por la ausencia de un director de juego claro. Con los estadounidenses Louis Bullock y Justin Hamilton y con el francés Moustapha Sonko en el perímetro tuvo problemas para mover el ataque y cedió el ritmo del juego al Joventut que, comandado por Carles Marco, con mucha fuerza en la pintura y buenos porcentajes de tiro clavó veintiocho puntos en los diez primeros minutos (17-28).

La entrada del griego Antonis Fotsis fue la clave de la recuperación madrileña en el segundo cuarto. El ala-pívot consiguió contener a los hombres altos del Joventut dentro de la zona y arañar unos cuantos rebotes -siete hasta el descanso (cuatro ofensivos)- que enseñaron el camino del aro badalonés a su equipo.

Si el Joventut había anotado veintiocho puntos en la primera fase el Madrid se los devolvió en la segunda y, además, sólo concedió trece, así que el marcador acabó en positivo para los de casa en el intermedio (45-41). Y eso, a pesar de que la defensa de Rudy Fernández sobre Bullock minimizó al estadounidense como pocas veces. El estirón local prosiguió en la continuación dentro de una luchar sin cuartel. Con Hamilton y Sonko alternándose en la organización, Antonio Bueno y Felipe Reyes por dentro y el irlandés Jay Larrañaga buscando balones en el exterior el Madrid logró ampliar su margen en medio de un partido realmente intenso.

El esfuerzo defensivo de ambos hizo descender el ritmo anotador vertiginosamente. El tercer cuarto subió al marcador quince puntos blancos y once verdinegros y, sin embargo, el choque irradiaba pasión y fuerza. En esta serie nadie piensa rendirse. El Joventut tampoco estaba dispuesto a renunciar a las primeras de cambio y abrió el último periodo metiendo presión (60-55 m.32). El partido estaba en el momento decisivo, también por la gran cantidad de faltas señaladas a dos defensas de hierro.

Con seis minutos todavía por delante el banquillo madrileño retiró a Hamilton, que cargaba con cuatro personales desde antes del intermedio, para contar con él en el último esprint. El irlandés Jesee Young atravesaba la misma situación. Consecuencias de la intensa contienda que se libraba sobre el parqué. La igualdad dominaba con el partido en la cuenta atrás (63-61) y el Madrid volvió a encontrarse con Sonko. El francés supo poner orden, pero también ser productivo ante el aro. Un triple puso al Joventut al límite (66-61), pero la 'Penya' salió a flote (71-71).

Mumbrú fue el autor del empate. Quedaba poco menos de un minuto. El Joventut estaba en una posición ideal para dar la vuelta al factor cancha. Sin embargo, Gelabale no perdonó y el alero verdinegro falló el último tiro.

El jugador del Real Madrid, Felipe Reyes se enfrenta al alero serbio del DKV Joventut, Milan Gurovic.
El jugador del Real Madrid, Felipe Reyes se enfrenta al alero serbio del DKV Joventut, Milan Gurovic.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_