_
_
_
_
_

Ronaldo: "Eto'o no está acostumbrado a celebrar títulos"

El brasileño hace balance de una temporada "rara" del Real Madrid y todavía intentará alcanzar a Eto'o como máximo goleador

Ronaldo ha hecho balance de una temporada que ha calificado de "rara", marcada por la presencia de tres entrenadores distintos en el banquillo, pero ahora espera con ganas el derby ante el Atlético y busca alcanzar a Eto'o como máximo goleador. El brasileño ha criticado las declaraciones de Samuel Eto'o en las que insultaba a los madridistas en la celebración del título de campeones de Liga. "Me pareció una tontería, era innecesario que dijera todo eso. Tampoco está acostumbrado a celebrar títulos. Después se disculpó y no hay que darle más vueltas. Yo no lo he hecho nunca, siempre he respetado a todos los equipos en los que he jugado", ha señalado.

Lejos de polemizar, Ronaldo ha querido centrarse en su equipo y en el derby del próximo sábado frente al Atlético de Madrid. El madridista ha declarado que luchará con todas sus fuerzas por conseguir el trofeo al máximo goleador de la presente temporada, aunque se encuentra a cuatro goles del Eto'o. "Desde luego que lo voy a intentar. Ha sido una temporada un poco rara, tuve una racha de ocho encuentros sin marcar y eso se nota al final, pero estoy a cuatro goles y quedan dos partidos", ha afirmado. El delantero se ha quejado del trato recibido por los árbitros esta temporada, porque "me han anulado cuatro o cinco goles que eran legales", aunque reconoce que "tampoco podemos quejarnos, si no hemos ganado la Liga ha sido sólo culpa nuestra".

Más información
Antiviolencia reprocha a Eto'o sus insultos

Temporada rara

Ronaldo se ha referido a la temporada actual, en la que el equipo no ha conseguido ningún título. "Ha sido una temporada rara. La primera vuelta fue un poco desastre. Luego estuvieron los tres cambios de entrenador, y para los jugadores es difícil adaptarse a tantos cambios. Cuando aterrizó Luxemburgo empezamos a saber lo que tenía que hacer cada uno dentro del campo". Ahora ya piensa en el derby, aunque no cree que será un enfrentamiento entre Torres y él. "No es un duelo entre dos jugadores, son dos clubes muy grandes, con mucha historia, y que siempre quieren ganar este encuentro. Siempre les he marcado, pero cada partido es una historia diferente", ha reconocido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_