_
_
_
_
FÚTBOL | Atlético

Varios 'ultras' invaden el entrenamiento del Atlético e insultan a la plantilla

El club ha rechazado "enérgicamente" los hechos y ha anunciado "medidas de control y sanción" con esos seguidores

Un grupo de unos veinte ultras del Frente Atlético invadieron este jueves el campo de entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda e insultaron a jugadores y cuerpo técnico, que estaban terminando la sesión en ese momento. En una actitud muy amenazante, los veinte ultras rojiblancos rompieron una de las vallas de acceso a los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y se acercaron hacia los futbolistas, que estaban haciendo estiramientos, para insultarles e incluso amenazarles.

Fernando Torres, capitán del equipo colchonero, intentó calmar los ánimos dialogando con los seguidores, aunque otros futbolistas y miembros del cuerpo técnico se encararon con los ultras. Minutos después de la invasión llegaron a la sesión de entrenamiento en Majadahonda varias unidades de la Guardia Civil para tratar de poner orden y seguridad en el Cerro del Espino. Los jugadores rojiblancos salieron del recinto escoltados para evitar que se produjeran más incidentes.

El Atlético de Madrid, por medio de un comunicado oficial, ha rechazado "enérgicamente" los hechos protagonizados por el grupo de aficionados que han invadieron el entrenamiento y ha anunciado "medidas de control y sanción" con esos seguidores porque "es del todo inadmisible que ningún aficionado vulnere los límites permitidos de control y seguridad".

Cosas que pasan

El entrenador del Atlético de Madrid, César Ferrando, ha lamentado lo sucedido, aunque llega a comprender la desilusión de la parroquia rojiblanca. "A nadie le gusta que vengan a tu casa y te digan cuatro cosas. Comprendo que hay gente enfadada y lo querían demostrar. Estamos en un país democrático y cada uno es libre de expresar su opinión. Nos han reprochado el juego de la temporada y el no haber pasado la eliminatoria de Copa del Rey, pero ya está, no vamos a hablar más de esto. Son cosas que pasan y hay que pasar página", ha comentado.

El delantero del Real Madrid Ronaldo ha salido en defensa de sus compañeros y rivales el próximo sábado. "Me parece algo absurdo y no entiendo que un aficionado haga algo así. Los profesionales son los primeros que quieren hacer las cosas bien. Por suerte, nunca he vivido una situación parecida, me parece un acto de vandalismo, de gente ignorante que no entienden lo que significa el deporte. El fútbol es ganar y perder", ha afirmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_