_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 36ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Zaragoza y Deportivo se despiden de Europa

El empate a dos goles frusta los sueños continentales de ambos conjuntos

El empate a dos goles entre el Zaragoza y el Deportivo condena a ambos equipos a despedirse de las ya de por sí escasas opciones que tenían de alcanzar un puesto en la Copa de la UEFA para la próxima temporada.

En un encuentro en el que cada equipo fue mejor en un periodo, ninguno supo dejar sentenciada la contienda cuando mejor lo tenía, los gallegos en un primer tiempo en el que pudieron acabar goleando y los aragoneses en un segundo en el que no supieron culminar la remontada que se atisbaba cuando su rival jugaba con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Coloccini.

El Zaragoza demostró que tras la derrota la pasada jornada contra el Athlétic, las declaraciones que se habían hecho durante la semana de que había que apurar las escasas opciones de UEFA que tenía el equipo eran más de cara al aficionado que un convicción real. La nula tensión y concentración con la que salieron al campo los jugadores maños dejó patente que no se creía en las opciones europeas y la mejor muestra de ello fueron las continuas pérdidas de balón y los numerosos errores no forzados que cometieron los propietarios del terreno.

Ante eso, el conjunto de Javier Irureta no tuvo más que aprovechar alguna de las numerosas y muy claras ocasiones de que gozó para encarrilar el partido al filo de la media hora y casi sentenciarlo diez minutos después con sendos tantos del canterano Xisco, que supo aprovechar los graves fallos de la zaga local en ambas jugadas.

Los goles del Zaragoza

Aunque el inicio del segundo periodo no vaticinaba cambios sustanciales, la situación varió a partir del primer gol local, en el minuto 58, obra de David Generelo. El tanto supuso una subida de adrenalina en los hombres de Víctor

Muñoz que llegó a su máximo nivel cuando dos minutos después el central argentino del equipo de La Coruña, Coloccini, vio su segunda cartulina amarilla tras una acción infantil y dejó a su equipo con un hombre menos, algo de lo que se aprovecharon los maños para igualar la contienda en el minuto 66.

David Generelo (dcha.) celebra con su compañero del Zaragoza Luis Maior de Aquino su segundo gol contra el Deportivo.
David Generelo (dcha.) celebra con su compañero del Zaragoza Luis Maior de Aquino su segundo gol contra el Deportivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_