_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Guti suplirá a Beckham en la banda derecha

El jugador inglés sufre una contractura, mientras que Figo seguirá en el banquillo

Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, sorprendió hoy al mostrar el once titular que se enfrentará el próximo sábado al Sevilla en el que José María Gutiérrez "Guti", zurdo, sustituirá al tocado David Beckham en la banda derecha, por lo que Luis Figo volverá al banquillo.

El futbolista inglés salió tocado con una contractura en la pierna derecha en el entrenamiento del miércoles y hoy no se entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que la opción más lógica era la presencia de Figo por la banda en la que ha jugado hasta hace algunas semanas.

Sin embargo, el preparador brasileño colocó en esa posición a Guti, un futbolista zurdo que nunca ha jugado en esa demarcación con la primera plantilla del Real Madrid desde que llegó procedente de la cantera.

Más información
Helguera: "Con Luxemburgo más tiempo habría sido distinto"

Figo seguirá en el banquillo

Con esta decisión, Luxemburgo, salvo que Beckham se recupere y entre en el equipo titular, alineará en el Sánchez Pizjuán a Casillas; Salgado, Walter Samuel, Iván Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Guti, Zidane; Raúl, Owen y Ronaldo.

Con este once totalmente ofensivo (hasta cinco futbolistas que en alguna ocasión han jugado de delanteros) intentará gastar el equipo madridista la última bala en la persecución sobre el Barcelona para conquistar el campeonato de Liga, ya que todo lo que no sea ganar en Sevilla sería decir adiós al título a falta de dos jornadas. Mañana, viernes, la plantilla volverá a los entrenamientos a partir de las once de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_