_
_
_
_
Resumen de la jornada | NBA

Detroit y Phoenix se exhiben en el primer partido

Suns y Pistons ganaron su primer partido de las semifinales de play-offs

Los Pistons de Detroit, vigentes campeones de Liga, y los Suns de Phoenix, el equipo con la mejor marca de esta liga, abrieron sus respectivas semifinales de Conferencia con sendas exhibiciones que les llevaron a imponerse claramente sobre los Pacers y los Mavericks.

Los Pistons se exhibieron con su juego individual y de conjunto en su victoria por 96-81 sobre Indiana, mientras que los Suns se exhibieron con una paliza de 127-102 a los Mavericks. Esta vez el líder del ataque de los Pistons fue el escolta Richard Hamilton, con 28 puntos, y el pívot Ben Wallace fue el factor sorpresa, que aportó 21 tantos y capturó 15 rebotes.

Junto a Hamilton, que anotó 9 de 16 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal, el alero Rasheed Wallace y el base Chauncey Billups aportaron 11 tantos cada uno para los Pistons, que se ponen con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos.

"Hemos jugado con confianza, seguridad y sin concesiones para comenzar la serie con el triunfo que nos dé confianza y nos permita tener la serie bajo control", comentó Larry Brown, entrenador de los Pistons. "Todos los profesionales han demostrado que lo único que tienen que hacer en el campo es jugar al deporte del baloncesto".

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó nueve minutos con los Pistons para conseguir cuatro puntos (2 de 3 tiros de campo) y dos asistencias. "No es excusa, pero la realidad es que los Pistons tuvieron más tiempo de descanso que nosotros y en este tipo de partido se nota", comentó Rick Carlisle, entrenador de los Pacers, que el pasado sábado eliminaron a los Celtics de Boston al ganarles en el séptimo y decisivo partido de la primera eliminatoria.

Fácil victoria de los Suns

El descanso de una semana tuvo un efecto positivo para el pívot Amare Stoudemire, que con 40 puntos y 16 rebotes, sus mejores marcas como profesional en la fase final, fue el líder indiscutible de un ataque arrollador de los Suns, que superó a los Mavericks en todos los aspectos.

Stoudemire, que anotó 13 de 21 tiros de campo y 14 de 17 desde la línea de personal, siempre fue una pesadilla para la defensa de los Mavericks, que tampoco pudieron con el escolta Joe Johnson y el alero Shawn Marion. Johnson aportó 25 puntos y Marion dio otra demostración de juego completo al conseguir 23 tantos (9 de 16 tiros de campo, 2 de 2 de triples y 3 de 3 desde la línea de personal), 11 rebotes y un tapón.

Pero si hubo de nuevo un jugador decisivo para los Suns éste fue el base canadiense Steve Nash, flamante nuevo premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que bajo su dirección el equipo volvió a ser una máquina de hacer puntos. Nash cumplió a la perfección como líder del equipo al aportar 11 puntos con 13 asistencias y seis rebotes y dejar a los Suns con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos, sin que en lo que va de la fase final haya perdido ningún partido después de barrer 4-0 a lo Grizzlies de Memphis.

Nowitzki, que encestó 13 de 24 tiros de campo, pero fue sólo una vez a la línea de personal, capturó 13 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que anotaron en doble dígitos. El alero Jerry Stackhouse aportó 14 puntos, Michael Finley, Jason Terry y Marquis Daniels anotaron 13 puntos cada uno para que los Mavericks, que seguirán en Phoenix para disputar el miércoles el segundo partido de la serie al mejor de siete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_