_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 35ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tres balones de oxígeno para el Albacete

El equipo castellano derrota 3-1 al Levante, su única esperanza para tratar de evitar el descenso

Tres puntos de oro como tres balones de oxígeno para un necesitado Albacete. Este triunfo le hace respirar una semana más al equipo manchego y pone nervioso al Levante que deja que se acerque el Mallorca. Buen partido y todo por decidir para las próximas semanas. El Albacete tiene muy complicado continuar en la máxima categoría pero todavía le quedan ligeras posibilidades.

Era un partido vital para el Albacete, que en caso de no sumar los tres puntos hubiera bajado a Segunda División como el Numancia. El Albacete y el Levante han salido al campo buscando con rapidez la portería rival. Mora y Gaspercic tiene mucho trabajo en el comienzo del encuentro. Partido de ida y vuelta, con un fútbol espectacular y vistoso, si ambos conjuntos hubieran mostrado este nivel en la temporada, no estarían en la actual situación en la Liga. Oltrá, el nuevo técnico del Levante, está utilizando el mismo sistema que Schuster, dejando la dirección del equipo a Rivera y confiando en el olfato goleador de Manchev y Sergio García. Dominio del Levante ante un nervioso Albacete, que a medida que avanza el encuentro se apaga. Francisco aprovecha una contra para adelantar al equipo manchego. Gol injusto, por el poco juego mostrado por los locales, pero que da la vida al conjunto local. Tras el gol el Albacete se crece y muestra algo más de fútbol.

Los manchegos salen muy centrados en la segunda parte y en pocos minutos marcan dos tantos. Un buen gol de Redondo y un remate de Mark González de cabeza. Mucho castigo para un serio Levante, que en tres minutos ha echado por tierra todo el buen trabajo de la primera parte. La defensa demasiado estática da enormes facilidades al ataque del Albacete, que llega sin problemas a las cercanías de Mora. El Levante tras encajar estos goles busca acercarse en el marcador, pero su falta de puntería no se lo permite. En una contra el conjunto valenciano recorta distancias y Sergio García, en la misma jugada, pierde la cabeza y golpea a un jugador, Medina Cantalejo lo manda a la ducha. La tensión se apodera del campo y se ven feas entradas y numerosas grescas, el árbitro intenta pararlo con un arsenal de tarjetas, en una de ellas Santi deja el partido tras una dura entrada. El Levante busca el partido ya que podría pasar apuros para continuar en Primera División, el Mallorca le pisa los talones. Nueva expulsión para Reggi y el Levante no consigue sumar un solo punto. A los valencianos les tocará sufrir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_