De la Rosa, el mejor en la primera sesión entrenamientos libres
Fernando Alonso, líder del Mundial, no ha marcado tiempo
El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia).
Su compatriota Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial y ganador de las dos últimas carreras disputadas (Malasia y Bahrein), no ha marcado tiempo alguno, al igual que su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, y el también transalpino Jarno Trulli (Toyota), segundo en el certamen.
De la Rosa, que en el Gran Premio de San Marino ejerce únicamente como piloto de pruebas tras haber sustituido al colombiano Juan Pablo Montoya -lesionado- en el de Bahrein, ha dado una mejor vuelta al circuito de Imola en un tiempo de 1:21.060, y ha aventajado en 114 milésimas al brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota, y en 745 al británico Jenson Button (BAR-Honda), autor de la 'pole position' en este mismo gran premio en 2004.
Schumacher, cuarto
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo y que en Imola trata de enderezar el rumbo tras un mal arranque de campaña, ha marcado el cuarto mejor tiempo, a un minuto y 25 milésimas de Pedro Martínez de la Rosa. Fernando Alonso, como es habitual en la estrategia de su escudería en la primera sesión libre de cada gran premio, se ha limitado a dar dos vueltas al trazado, para probar dos juegos de neumáticos, sin registrar tiempo alguno.
El sustituto de Montoya en Imola, el austriaco Alex Wurz, ha sido noveno en esta sesión, con un tiempo dos segundos y 331 más lento que el registrado por Pedro de la Rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.