Antiviolencia recurre ante el Comité de Disciplina la sanción a Aragonés
También insta a abrir expediente por los incidentes racistas en el Levante-Madrid y el Atlético-Espanyol
La Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, ha acordado "por unanimidad" recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la sanción de 3.000 euros impuesta por Competición al seleccionador Luis Aragonés por sus comentarios contra el delantero francés del Arsenal Thierry Henry.
Antiviolencia tomó esta decisión tras ser desestimado el recurso anterior interpuesto al Comité de Apelación, ante el que consideró "incorrecta la tipificación del comportamiento como falta al decoro deportivo", asegura en un comunicado. De esta forma, éste es el segundo recurso que interpone la Comisión, que hace un mes recurrió ante Competición por considerar que el comportamiento de Luis Aragonés "podría ser tipificado como racista o xenófobo".
Incidentes racistas
La Comisión también ha instado a abrir un expediente informativo para esclarecer los comportamientos racistas ocurridos en el Levante-Real Madrid y Atlético de Madrid-Espanyol del pasado fin de semana.
Así, Antiviolencia "ha decidido instar a los coordinadores de seguridad de ambos partidos la apertura de un expediente informativo sobre los hechos y la revisión de todas las imágenes grabadas para identificar a los causantes de los incidentes y aplicarles las correspondientes sanciones". Hay que recordar que ayer el Comité de Competición ya sancionó con una multa al Atlético de Madrid, que es reincidente en estos comportamientos, por insultos racistas y el lanzamiento de un platano al meta del Espanyol, Kameni.
Por otro lado, Antiviolencia ha propuesto una sanción de 6.000 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a tres aficionados que provocaron una grave alteración del orden público, con insultos, amenazas y agresiones a los funcionarios de policía al finalizar el partido Racing-Athletic.
Además, se sancionaron tanto económicamente (3.001 euros) y con la prohibición a recintos deportivos a varios seguidores del Racing-Athletic a los que se les intervinieron una bandera y una bufanda con leyendas de carácter xenófobo, con sustancias estupefacientes y a alguno que se les detectó varios objetos metálicos en El Sardinero. También se propone una sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado que arrojó un asiento de plástico a la grada durante el partido Levante-Real Madrid de este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.