_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Figo: "El malo de la película soy yo"

El jugador espera que su suplencia sea sólo decisión del entrenador, Vanderlei Luxemburgo

Luis Figo, centrocampista portugués del Real Madrid, analizó la situación que atraviesa tras dos suplencias consecutivas y mandó mensajes a todos los estamentos de club y a los medios de comunicación y afirmó que se siente "el malo de la película".

"No he pedido explicaciones cuando he jugado ni lo hago ahora. Es diferente comunicar a dar explicaciones y sólo creo que me merezco saber si voy a jugar o no y no enterarme por la prensa. Es lo mínimo que pido. Pero no busco polémicas con nadie, no juego y respeto a los que lo están haciendo", manifestó.

Figo dejó intuir su sospecha sobre su cambio de rol en el equipo. Dio a entender que detrás de su suplencia existen otros motivos: "Quiero pensar que mi suplencia es por motivos técnicos, porque ningún otro aspecto pueda tener consistencia. Espero que sólo sea decisión del entrenador", aseguró.

El centrocampista portugués, que dejó entrever que va a regresar a su selección, se ve preparado para seguir jugando al más alto nivel del fútbol mundial y lo que desconoce es en qué lugar lo hará: "Sé que voy a jugar dos años más a alto nivel. Lo haré donde sea útil. El resto ahora mismo son suposiciones y nunca las he hecho. Hasta el 2007 puede mantener mi nivel".

"La Liga está difícil, pero es posible"

Figo también analizó las opciones que sigue manteniendo su equipo al título liguero en el pulso que protagoniza con el Barcelona, y a falta de seis partidos para la conclusión de la temporada y reconoció que "la Liga está difícil, pero es posible": "Mi intuición es que la Liga está difícil, pero es posible. No dependemos de nosotros pero en seis partidos todo puede pasar".

Figo no sabe cómo va a reaccionar el Barcelona en los últimos partidos, viendo el campeonato de Liga cerca pero pensando en los años que lleva sin obtener títulos: "Conocí el Barcelona cinco años atrás, poco queda de aquello y no sé cómo reaccionarán. En los últimos partidos hay ansiedad por conseguir las cosas y querer ganar, lo digo por experiencia propia. A veces las cosas no son como tu piensas. En fútbol el que va delante tiene ventaja pero la presión de ganar".

Y aunque no se mostró de acuerdo con las declaraciones del barcelonista Samuel Eto'o, que dijo que el Real Madrid no es candidato para el título porque juega andando, mostró todo su respeto al delantero camerunés: "Eto'o ha dicho eso porque lo ha pensado. Es un grandísimo jugador que merece todo mi respeto. Sus afirmaciones no las comparto. Les ganamos y me da igual que diga andando o corriendo".

Deja entrever el regreso a su selección

Luis Figo dejó entrever su regreso a la selección portuguesa después de ver modificada su situación en el Real Madrid, y admitió que han cambiado sus pensamientos en el último mes: "Dejé la selección porque estaba en cierta forma cansado, quemado de tantos años y para dedicarme en exclusiva al club en el que estoy. En estos momentos, como no juego, mis pensamientos son un poco distintos".

"La gente que me quiere en Portugal y lleva los temas de la selección está intentando que yo vuelva", agregó, reconociendo que ampliará el tema con los medios de comunicación de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_