Pedrosa termina cuarto en la prueba de 250cc, dominada por Stoner
El piloto australiano de Aprilia Casey Stoner se ha adjudicado el Gran Premio de Portugal en la categoría de 250 cc que se ha disputado esta mañana en el circuito de Estoril. El español Dani Pedrosa ha terminado cuarto, pero sigue liderando el Mundial.
Stoner ha sido el más rápido en la última vuelta, a la que ha llegado en compañía de la Honda de Andrea Dovizioso y de la Aprilia de Randy de Puniet. Por detrás, ha corrido, ya sin posibilidades, Pedrosa, que ha llevado durante buena parte de la prueba el peso de la persecución del argentino Sebastián Porto (Aprilia), primer líder de la carrera tras una gran salida.
Acostumbrado a no tener por delante a ningún otro piloto, Pedrosa se ha encontrado ante la complicada tarea de recortarle una amplia distancia a Porto, y con la dificultad añadida de tener que lidiar en su propio grupo con hombres tan competitivos como Stoner y Dovizioso.
Problemas de Porto
En tres vueltas, el trío encabezado por el catalán ha recortado tres segundos a Porto, que arrastraba problemas, presumiblemente derivados de la elección de neumático, lo que al final ha dejado al argentino hundido y sin posibilidades de podio. Cuando parecía que lo más difícil se había conseguido y con Porto ya fuera de juego, Pedrosa ha pasado de la primera plaza a la quinta, debido a las malas condiciones del trazado y al desgaste de sus neumáticos. Al final de la prueba, Predosa ha lamentado los problemas con la visera de su casco y el desgaste de su neumático trasero. "La visera comenzó a empañarse en las últimas 10 ó 12 vueltas y no podía ver bien por el ojo derecho, por lo que, aunque me hubiera gustado estar en el podio, el resultado no es malo".
Stoner arriesga y gana
El triunfo se lo ha adjudicado Stoner, un joven australiano que cuenta en su currículum tanto con grandes carreras como la de hoy como con sonados descalabros derivados de su excesivo atrevimiento. Por detrá de él ha entrado en la línea de meta Dovizioso. El dueño de la pole, el francés Randy de Puniet, ha vuelto a decepcionar en carrera después de ser el más rápido durante el fin de semana.
Lejos de aprovechar las ventajas de salir en cabeza, el piloto galo ha realizado una pésima salida, pero aún así ha tenido posibilidades de enganchar con los tres de cabeza en las últimas vueltas acompañado de Alex de Angelis (Aprilia) y alcanzar la tercera plaza.
Lejos de la batalla que se libraba en cabeza, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, ambos sobre una Honda, no han estado a la altura de sus registros en los entrenamientos. El mallorquín ha sido décimo, mientras que Barberá, que salía desde la quinta plaza, undécimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.