De la Peña es demasiado para el Racing
el cántabro se luce ante un Racing menor
Las asistencias de Iván de la Peña, dueño y señor del centro del campo, han sido determinantes para la merecida victoria conseguida por el Espanyol ante el Racing (1-3), que aún ha podido ser más amplia a tenor de las numerosas ocasiones desperdiciadas por los periquitos, muchas de ellas salidas de las precisas botas del cántabro. Con todo, el Espanyol sigue firme en la lucha por la UEFA.
El Racing ha salido con una defensa de cinco muy adelantada y se ha hecho pronto con el control del juego, presionando bien sobre la posesión del Espanyol y abriendo el juego a las bandas, donde Morán por la derecha y Regueiro por la izquierda superaban a sus pares. Sin embargo, la primera ocasión clara ha sido para el Espanyol, cuando Maxi ha ganado la espalda a la defensa y se ha plantado solo ante Aouate, aunque sin acierto. Luego, el portero racinguista le ha sacado otra parecida a Tamudo.
Eran los primeros avisos de un Espanyol que ha recibido el susto en forma de cabezazo al larguero de Morán. Sin embargo, los catalanes, con De la Peña muy activo, han comenzado a percutir la defensa cántabra. En una de estas acciones, se ha adlantado el Espanyol, al recibir Tamudo un preciso servicio de De la Peña, recortando en el área para que Juanma le derribara en claro penalti, que transformado por el propio Tamudo.
Con el marcador en contra el Racing ha buscado la portería de Kameni, probando fortuna con remates de Morán, Aganzo y Regueiro, que han salido desviados. Hasta que ha llegado el empate, en jugada de estrategia, con un saque de falta de Morán, que ha peinado de cabeza Benayoun, para que el balón acabara en las mallas después de dar en el poste derecho del meta camerunés.
No obstante, dos minutos del descanso volvía a adelantarse el Espanyol con un saque de esquina botado por Amavisca, que ha rematado impecablemente de cabeza Jarque; y aún ha tenido tiempo de aumentar su ventaja el equipo de Lotina, con otra llegada en solitario de Maxi, pero su disparo se ha ido al lateral de la red.
Tras el descanso el Espanyol ha marcado su tercer gol, con una gran jugada del cántabro Iván de la Peña, que ha recibido en el círculo central, ha ganado metros sin que nadie le saliera al paso, para acabar dando un gran pase a Maxi, que no ha perdonado en su tercera llegada clara.
Aunque el Racing intentó acortar distancias, la genialidad de Iván de la Peña ha podido hacer que el Espanyol goleara en Santander, ya que ha seguido sirviendo balones de gol que no han aprovechado sus compañeros, pese a quedarse varias veces solos ante Aouate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.