El Valencia gana fácil al Getafe
El Valencia se acerca más a puestos europeos
El Valencia ha conseguido ante el Getafe una cómoda victoria que le acerca de nuevo al grupo de equipos que aspiran a entrar en competición europea. Los valencianistas, con más alegría desde la marcha de Ranieri, han despachado en la primera parte al Getafe, que venía de ganar al Madrid y que no ha tenido apenas opciones ante un rival que ha recuperado en parte el tono que le hizo campeón de Liga el año pasado.
Sin hacer un gran fútbol, el Valencia ha fundido pronto al Getafe, que sólo ha aguantado media hora, hasta que ha recibido el primer gol, obra de Rufete. Hasta entonces, el Valencia ha dominado a placer, con un buen Aimar, aunque sin demasiada profundidad. El Getafe ha sabido contener las acometidas de equipo valenciano plantado atrás con solidez, sin aventurarse al área de Cañizares.
Ha sido por tanto un partido frío y táctico, más bien aburrido, que ha cambiado en tan sólo cuatro minutos, en dos acciones aisladas, en las que el Valencia ha marcado los dos primeros tantos y ha cerrado el partido. El tanto de Rufete ha venido seguido por el de Di Vaio cinco minutos después. Se hacía justicia a lo mostrado por ambos y se dejaba al público que disfrutara de las fallas.
Con estas prendas, tampoco se ha alegrado el partido en el segundo tiempo, en el que el Getafe ha tenido más el balón y ha llevado la iniciativa ante un Valencia que esperaba asestar el golpe definitivo al contragolpe. Sin embargo, le ha faltado profundidad al equipo madrileño y el Valencia se ha defendido sin agobios. La ocasión que esperaba el Valencia ha llegado en forma de penalti de Aragoneses a Aimar, que ha transformado Mista para poner definitivamente la puntilla al Getafe.
Los madrileños han salvado la honrilla con un buen gol de Pernía desde fuera del área, a falta de un cuarto de hora para el final. Pero era insuficiente para meter al Getafe en el partido, resuelto desde mucho antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.