Fernando Alonso gana el Gran Premio de Malaisia
El piloto español encabeza la clasificación del campeonato del mundo de Fórmula 1
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha adjudicado hoy la victoria en el Gran Premio de Malaisia, segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, que ha dominado de principio a fin, tras partir desde el primer puesto de la formación de salida. El joven asturiano se convierte así en el nuevo líder del Mundial con 16 puntos, lo que no ha sucedido nunca en el caso de un español.
Alonso, salvo durante una parada en boxes y dos vueltas posteriores, fue siempre el líder de la prueba, en la que ya partió desde la pole position por su mejor tiempo en la calificación previa.
Alonso se mostró intratable toda la carrera, con un pilotaje certero y hambriento hacia la victoria y es el nuevo líder del Mundial 2005.
La alegría en las filas de Renault no pudo ser completa en el calor malayo, pues el italiano Giancarlo Fisichella, ganador del primer Gran Premio de la temporada en Australia, se tuvo que retirar por un accidente a mitad de carrera (vuelta 36) al colisionar con Mark Webber (Williams). Iba en tercer lugar de la carrera.
El italiano Jarno Trulli, de Toyota, fue segundo al final, a 24.3 segundos de Alonso, en tanto que el alemán Nick Heidfeld, de Williams, fue tercero pese a salir en el décimo puesto. Con Alonso, ellos compusieron el podio en el Gran Premio de Malaisia, segundo de la campaña 2005.
Tras el trío triunfador en Sepang, entraron el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes, el alemán Ralf Schumacher (Toyota), el británico David Coulthard (RBR), el germano y campeón vigente Michael Schumacher (Ferrari) y el austriaco Christian Klien (RBR), que fueron los que completaron la lista de pilotos dentro de los puntos.
Líder con 16 puntos
El asturiano lidera el Mundial con 16 puntos en dos carreras (un tercer puesto en Australia y el triunfo en Malaisia), seis más que su compañero de escudería Fisichella. Renault lidera la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo.
Alonso, con evidentes síntomas de mareo por la deshidratación sufrida por el intenso y húmedo calor malayo (de hecho, es que no le funcionó el sistema de bebida de agua a través del casco), tuvo que agacharse en el podio de Sepang mientras sonaba el himno de España.
El primer triunfo de Alonso se produjo en el circuito de Hungaroring en agosto de 2003. La temporada pasada, Alonso no logró ninguna victoria. Su primer podio fue en 2003, también en Sepang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.