_
_
_
_
Gran Premio de Malaisia

Alonso logra el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación

El piloto español acaricia su segunda 'pole', y la victoria en el Gran Premio de Malaisia, que sería la segunda de su carrera

Fernando Alonso (Renault R25) ha conseguido hoy el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación, a la que habrá que sumar el tiempo que consiga mañana en la segunda. El español acaricia su segunda pole en el Gran Premio de Malasia, que se disputará este domingo sobre 56 vueltas al circuito de Sepang, y la victoria, que sería la segunda de su carrera.

La jornada de hoy ha sido redonda para Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres: tan solo salió a la pista al final de la misma, dio sólo cinco vueltas y marcó el mejor tiempo, por delante de Michael Schumacher, antes de que los Ferrari se hundieran.

Más información
Los secretos de Renault

En la segunda fue tercero tras el italiano Jarno Trulli (Toyota), demostrando que el resultado de su ex compañero de equipo en Australia no fue fruto de la casualidad en forma de lluvia, y del austríaco Christian Klien (RBR), pero a tan solo 48 milésimas del primero y diez del segundo. Su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella protagonizaba una espectacular salida de pista en la misma curva en la que el pasado año lo hizo Alonso en la clasificación.

Ni el fuerte calor, 37 grados centígrados, ni las restricciones de motor, ni aerodinámicas, ni de neumáticos, han impedido que Fernando Alonso batiera el récord de la pole del pasado año, en posesión de Michael Schumacher (Ferrari) por medio segundo.

Su vuelta ha sido prácticamente perfecta, tenía que serlo para batir a Trulli, al que conoce bien de sus años en Renault y sabe que es rapidísimo en una sola vuelta, pero al final le batía por noventa milésimas de segundo. Tan solo su compañero Giancarlo Fisichella, último en salir a la pista, podía arrebatarle el primer puesto, pero el italiano cometió dos pequeños errores y terminó tercero, completando una gran jornada para Renault.

Toyota, en buena forma

Toyota ha confirmado que tiene un coche muy rápido y que habrá que empezar a contar con él. En Australia parecía que el segundo puesto en la formación de salida de Trulli había sido producto de la casualidad, en forma de lluvia, pero lo cierto es que en la primera parte de la carrera siguió sin dificultades a Fisichella para después ceder terreno. Aquí Toyota ha traído un nuevo paquete aerodinámico y Trulli ha confirmado el resultado de Australia y su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, ha sido quinto. Sólo queda por ver si en carrera pueden conservar en buen estado los neumáticos para conseguir un buen resultado.

El finlandés Kimi Raikkonen ha terminado en cuarta posición a 25 centésimas de segundo de Alonso. Se esperaba más de los McLaren-Mercedes. Raikkonen se ha impuesto a su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, que en vuelta rápida cometió un par de errores y ha terminado en séptima posición a medio segundo de su compañero de equipo. Si conservan mañana sus puestos en la formación de salida tras la segunda sesión de clasificación, será interesante ver si Raikkonen y Montoya pueden seguir el ritmo de los Renault.

Ferrari, en serias dificultades

Ferrari está contra las cuerdas, la escudería que el año pasado humilló a sus rivales gracias en buena parte a los neumáticos Bridgestone, ahora está en serias dificultades. Los neumáticos, que son buenos para la carrera, no lo son para una sola vuelta rápida y eso ha dejado relegado a Michael Schumacher a la duodécima posición y a Barrichello a la decimocuarta. Michael Schumacher había conseguido el año pasado la pole, con gasolina en el coche para la primera parte de la carrera, con un tiempo de 1.33.074. Hoy, con el mismo coche modificado y sin gasolina, ha sido un segundo más lento.

En la segunda sesión de mañana no parece que vayan a mejorar sus puestos en la formación de salida y la carrera, a pesar de que las ruedas vayan bien, puede ser una tortura en las primeras vueltas, rodando en el centro del pelotón y viendo cómo la ventaja con los coches de cabeza no deja de aumentar.

Cada punto que obtengan mañana los pilotos de Ferrari, sobre todo Michael Schumacher que no puntuó en Australia, va a tener su valor en oro, y no es extraño que la escudería italiana esté acelerando el debut del nuevo F2005 para poder competir dentro de quince días en el Gran Premio de Bahrein.

Mañana Fernando Alonso, en uno de sus circuitos favoritos, en el que se convirtió en el piloto más joven en lograr la pole y en subir al podio, puede conseguir repetir lo primero y lo segundo haciéndolo en el lugar más alto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_