El Villarreal empata a cero en Bucarest
El Villarreal echa en falta al sancionado Riquelme y decidirá su pase a cuartos el próximo domingo en El Madrigal
El Villarreal sobrevivió a la olla a presión del estadio Ghencea y al mal estado del terreno de juego y obtuvo un empate sin goles en su visita al Steaua de Bucarest, un marcador que le permitirá tratar de resolver su pase a cuartos de final, el domingo, en El Madrigal, donde se ha mostrado intratable esta temporada.
La previsible salida en tromba de los rumanos fue bien frenada por el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que tras emplearse a fondo en defensa, pronto demostró a los locales la peligrosidad de sus hombres de ataque. Conforme avanzaron los minutos, el Steaua volvió a hacerse con el dominio de la medular, donde los españoles echaban en falta la pausa de Riquelme, sancionado, para tener una mayor posesión del balón. Los rumanos buscaban en ataque la sociedad entre Oprita y Cristeas, pero los de Pellegrini se mostraron muy firmes y Reina apenas pasó por apuros.
En el tramo final, de nuevo el Villarreal comenzó a desplegar su habitual juego, con un Jose Mari muy activo en punta, y puso en apuros al meta Khamutouski, aunque finalmente se llegó al descanso sin goles. En la reanudación, los locales trataron de imprimir un fuerte ritmo al encuentro, pero en la zona ancha española emergieron las figuras de sus dos mediocentros, el brasileño Marcos Senna y Josico, que realizaron un gran trabajo de recuperación, aunque los castellonenses se mostraron muy diluidos en ataque.
Juego de contención
El Villarreal, incapaz de desplegar su habitual fútbol de control y toque, apostó por el juego de contención ante un adversario, que consciente de que sus opciones en la eliminatoria pasaban por marcar algún gol, cada vez se mostraba más ansioso e impreciso lo que facilitaba la labor defensiva del conjunto español.
Al contragolpe, los castellonenses pudieron sentenciar el partido, a diez minutos del final, en una doble ocasión de los argentinos Lucho Figueroa y Juan Pablo Sorín, pero ninguno de los dos supo aprovechar su inmejorable posición para marcar. En los últimos minutos, Pellegrini durmió el partido con tres cambios y logró mantener sin grandes apuros el empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.