_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 27ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un penalti salva al Depor

Tristán cosigue la victoria ante el Málaga (1-0)

Tres puntos son tres puntos y el Deportivo continúa su ascensión hacia los puestos europeos. Sin embargo, la afición de Riazor se marchó a casa como muchos domingos. Su equipo ganó pero gracias a un penalti inexistente. El conjunto coruñés no acaba de convencer y parece difícil que, jugando como hoy, puedan hacer algo importante en esta liga. Por su parte, el Málaga se marcha triste saberdor de que podría haber obtenido algo positivo de Riazor. Quizás falta de puntería, quizás demasiado respeto. El caso es que el equipo blanquiazul parece haber encontrado la senda para espacar de los puestos de peligro. Hoy no pudo ser, pero las victorias llegarán.

Definitivamente, este Deportivo no marcha. La imagen mostrada hace varias jornadas ante el Real Madrid fue un mero espejismo de lo vivido hoy en Riazor. El equipo de Irureta ha deambulado por el campo en busca de la victoria ante un Málaga bien asentado en el terreno de juego y que ha demostrado que la época de Manzano quedó atrás. Ahora, el conjunto andaluz parace saber a qué juega y así queda reflejado en la tabla de clasificación. A falta de ocasiones claras para marcar, la primera parte puede resumirse en tres aspectos. Poco fútbol del Deportivo, buena concentración del Málaga y el colegiado Velasco Carballo. En el tiempo de descuento, señaló un penalti inexistente sobre Scaloni que Tristán transformó a la perfección. 1-0 y toda la segunda parte para ver si el Málaga logra igualar o es el Dépor el que despierta y amplía su ventaja.

Segunda parte

El Deportivo salió con una cara más ordenada y con las ideas mucho más claras. Fútbol control y alguna que otra ocasión para ampliar ventaja. Sin embargo, no era el día de los goles y entre Arnau y la falta de puntería, el equipo de Irureta no logró marcar. Mientras, el Málaga veía una luz en el horizonte que le podía dar el empate. Antonio Tapia sacó se la jugó y sacó a Amoroso y a Wanchope para tratar de lograr la igualada. El Málaga no lo consiguió, pero el Depor pasó la recta final del partido en su campo y a mercer del conjunto anzaluz. Mucho sufrimiento que al final tuvo la recompensa de los tres puntos para los gallegos.

Luque, del Depor, trata de controlar el balón ante Gerardo, del Málaga.
Luque, del Depor, trata de controlar el balón ante Gerardo, del Málaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_