El Villareal arranca un empate que sabe a gloria
El equipo valenciano resiste el asedio del Numancia (1-1)
El Villarreal ha sumado un importante punto en un campo tan complicado como es el del Numancia, que le acerca al sueño de jugar la Champions el año que viene. Los sorianos han luchado en el segundo tiempo por llevarse la victoria, pero no han tenido el acierto ni la suerte de cara para rematar en la portería defendida por Reina.
A un Villarreal de Champions no le está frenando la trayectoria el helado e incómodo terreno de juego de Los Pajaritos ni un rival tan necesitado de puntos y victorias como el colista de Primera. Los locales se aferran con uñas y dientes a la categoría, aunque con poca fortuna, pase a que los cinco puntos en las tres últimas jornadas, con victoria ante el Albacete y empates ante Barcelona y Levante, les hacen mantener la esperanza de la permanencia.
La baja de Sorín ha obligado a Pellegrini a modificar la medular, con Josico acompañando a Marcos Senna en el eje del centro del campo. En defensa, un trabajo serio está siendo suficiente para mantener el equilibrio dentro de un área congelada, donde el Numancia no acierta con la portería de Reina. Y pese al frío, la magia de Riquelme vuelve a brillar. Su gol, en el minuto 27, ha sido la culminación de una gran jugada, con pase de José Mari desde la banda derecha y el amago de Forlán, dentro del área, que ha dejado libre de marca al argentino. Lejos de conformarse, los de Pellegrini podrían haber aumentado más la diferencia, sobre todo en el minuto 35, cuando una falta lanzada por Riquelme, ha terminado con el balón al poste y al larguero, tras los remates de José Mari con la cabeza, primero, y Arruabarrena con la zurda, después.
En el segundo tiempo, el Numancia ha salido a vender cara su derrota. Atacar en el área libre de hielo, parece un aliciente para los delanteros y los sorianos han peleado por quedarse con los tres puntos. El Villarreal también ha ayudado a allanar el terreno a los locales que, tras un despiste defensivo lograban empatar el encuentro con un gol similar al de Riquelme en la primera mitad. Centro desde la banda derecha, la soleada, de Miguel Pérez y remate de Merino desde dentro del área, libre de marca, que no puede atajar Reina.
El partido habría recuperado el tono del primer tiempo si en la siguiente jugada el gol de Forlán no hubiera sido anulado por fuera de juego. Sin embargo, el Villarreal ha tenido que aguantar la embestida del Numancia, que no ha sabido rematar a un rival encerrado atrás para conservar un punto tan valioso en su lucha por estar en la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.