Kobe Bryant alcanza un principo de acuerdo con la joven que le acusó de violación
Según los expertos, el acuerdo evitará un proceso que "seguramente se prolongaría en el tiempo y sería muy costoso"
Kobe Bryant, alero de los Angeles Lakers, ha llegado a un principio de acuerdo con la mujer que le acusó de violación. La ratificación de dicho consenso se deberá ratificar la próxima semana.
El alero de los Angeles Lakers Kobe Bryant y la mujer que le acusó de violación alcanzaron un principio de acuerdo que fue valorado positivamente por los expertos y que ofrecería a ambas partes el poder evitar un juicio que sacara a la luz numerosos detalles íntimos.
Ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo que deberán ratificar esta misma semana y sobre el que no se pronunciaron ni los abogados del jugador de la NBA, ni el de la acusación.
Un acuerdo que según los distintos analistas evitará un proceso que "seguramente se prolongaría en el tiempo y que sería muy costoso". Además añade "sacaría a la luz detalles dolorosos y muy particulares". Parece que alguien está finalmente dispuesto a pagar", comentó Mel Hewitt, un experimentado abogado de Atlanta.
"Eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos de esta naturaleza. Cuando no se presentan a declarar es un claro indicio de que quieren un arreglo".
La joven, de 20 años, presentó la demanda civil el pasado 10 de agosto, tres semanas antes de abandonar el caso criminal contra el deportista. Con ella, la presunta víctima pretende obtener una compensación por los daños y el perjuicio que sufrió.
La joven acusó a Bryant de haberla violado en un lujoso hotel de Eagle, Colorado, donde ella trabajaba y él se recuperaba de una lesión en la rodilla.
El alero de los Lakers, casado y padre de una niña, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven, aunque de manera consensuada.
A comienzos de octubre, recién iniciado el juicio de violación contra el deportista, los abogados de la acusación y fiscales decidieron abandonar el caso y explicaron que la "presunta víctima" ya no quería participar.
El caso Bryant parece haber vivido hoy su último capítulo cuando el alero de los Lakers, después del principio de acuerdo alcanzado, no compareció a una nueva sesión de interrogatorio programada por los abogados de la acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.