_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Zaragoza pone un pie en octavos al ganar al Fenerbahçe turco

El Real Zaragoza puso pie y medio en los octavos de final de la Copa de la UEFA tras derrotar a domicilio en la ida al conjunto turco del Fenerbahçe, en un encuentro en el que los aragoneses fueron superiores ante un enemigo inoperante y que no fue el rival poderoso que se esperaba.

El equipo aragonés puso en evidencia al líder de la Liga turca, que antes del encuentro se las prometía muy felices pero al que el Real Zaragoza dio un baño de juego y de saber marcar el ritmo que más le interesaba, y en el que los propietarios del terreno tan sólo fueron capaces de inquietar en balones colgados, más por errores del guardameta foráneo que por aciertos turcos. En la primera mitad el conjunto maño salió pronto de dudas sobre la actitud del conjunto turco pues, contrariamente a lo que se esperaba, una fuerte presión sobre el Zaragoza, salió con muchas precauciones defensivas y fue el equipo español el que manejó el balón y jugó como teórico equipo local.

La ausencia de presión de su oponente permitía a los aragoneses manejar con cierta comodidad el balón en la zona medular en la que por primera vez esta temporada se quedó fuera el cerebro, José María Movilla. La buena colocación del equipo de Víctor Muñoz le permitía recuperar con cierta rapidez el balón cuando era el conjunto otomano el que lo tenía en los pies, pues éstos tenían muchos problemas para salir con el balón controlado.

El Fenerbahçe pasó inadvertido cuando se trataba de generar juego ofensivo pero, como ya se esperaba, se mostró tremendamente peligroso en las jugadas de estrategia, aunque más por los errores zaragocistas que por los aciertos propios pues especialmente el guardameta Luis García falló en varios despejes aéreos y dio una clara sensación de inseguridad en este tipo de jugadas. El Real Zaragoza, que había sufrido con la estrategia rival, marcó el tanto que a la postre sería de la victoria en el minuto 72 en una jugada similar, una falta ensayada en la que se quedó solo el argentino Luciano Martín Galletti cuyo disparo cruzado lo remató a las mallas el central brasileño "Alvaro" Maior en el segundo palo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_