El Austria de Viena-Athletic se suspende por la nieve
La ida se jugará el jueves 24 de febrero y la vuelta, el domingo 27
El encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA entre el Austria de Viena y el Athletic de Bilbao ha sido suspendido por la nieve y no se jugará ni hoy ni mañana. El partido de ida se disputará el próximo jueves 24 de febrero en Viena y la vuelta, el domingo 27 en San Mamés. Ese día estaba previsto el encuentro de Liga entre Athletic y Getafe, que queda de esta manera aplazado ante la disposición absoluta del club madrileño a colaborar con el club vasco y se maneja el 23 de marzo como posible fecha para celebrar el partido de Liga.
La decisión de suspender el partido de UEFA se ha tomado pocos minutos antes de que tuviera que comenzar el encuentro tras varias reuniones entre el trío arbitral, representantes de los dos equipos y de la UEFA. El colegido israelí inspeccionó esta tarde el estado del terreno de juego del estadio Ernst Happel y ordenó retirar el hielo en las dos áreas. El césped del estadio vienés sigue cubierto de nieve y tanto los jugadores de los dos equipos como sus técnicos han coincidido en que era muy difícil jugar en esas condiciones. Las previsiones meteorológicas anuncian que hoy ya no nevará pero que mañana empeorará el tiempo, por lo que la posibilidad de aplazar el encuentro 24 horas tampoco ha sido la solución y no se jugará mañana.
De poco ha servido el trabajo de más de un centenar de operarios para retirar los 30 centímetros de nieve que cubrían el terreno de juego y adecentar todo lo posible el campo. El Ahtletic ha mostrado a lo largo de todo el día sus reticencias a que se disputara el partido hoy. El trío arbitral, el delegado de la UEFA y los representantes de los dos equipos han analizado en varias reuniones el estado del terreno de juego y finalmente han decidido que no ofrece garantías suficientes para la práctica del fútbol.
La suspensión del partido va más allá, ya que no hay demasiadas fechas libres en el calendario para disputar el encuentro. Si el partido se hubiera aplazado a mañana, podría haber afectado al encuentro de Liga que el conjunto vasco tiene que disputar el próximo sábado ante el Real Madrid, ya que el equipo se había negado a jugar "lo diga quien lo diga", según ha afirmado esta mañana su presidente, Fernando Lamikiz. Sin embargo, al no jugarse tampoco mañana, la suspensión del encuentro europeo no afectará a la vigésimo cuarta jornada de la Liga española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.