Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

El Mallorca levanta la cabeza

El equipo balear vence 2-1 al Albacete

Hector Cúper logra tres puntos fundamentales para la ardua tarea de salvar al Mallorca del descenso. Con los resultados de esta jornada, los de la isla se quedan a dos puntos de la salvación marcada por los 23 del Albacete. Los manchegos se complican un poco más la existencia con esta derrota que, sumado a las victorias de Málaga y Real Sociedad y al empate del Levante, les aleja aún más de la zona tranquila de la tabla.

En un partido con ocasiones alternas para ambos equipos, Mark González ha sido el que ha puesto el acierto y deja al Mallorca de Cúper un poco más hundido en los puestos de descenso. Ya al principio del encuentro, el chileno del Albacete avisó cuando no pudo aprovechar un rechace en el segundo minuto de juego. Pese al mayor control del juego por parte del Mallorca, las mejores ocasiones han caído del lado del Albacete.

El descanso le sentó muy bien al Mallorca, que salió a morder y a llevarse los tres puntos. Tal vez el conocimiento de que, Racing y Numancia, sus rivales en los puestos de descenso, también iban perdiendo al descanso, sirvió de acicate a los de Cúper. Tanto fue así que, a los siete minutos de la reanudación, Tuni empalaba un balón en el área manchega y empataba el encuentro.

El temprano tanto mallorquinista acabó por desconcentrar al conjunto visitante, que se vio desarbolado por la mayor intensidad ofensiva local. La ocasión más clara la tuvo Luis García que, en el área pequeña, envió fuera un balón de Poli cuando Valbuena ya estaba vendido. El golde la victoria llegó a cargo de Luis García, que remedió su error anterior convirtiendo un penalti bastante protestado por el Albacete.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.