_
_
_
_
_

El Racing destituye a Alcaraz y Nando Yosu se hace cargo de equipo

El cese del técnico era algo esperado y no pudo realizarse ayer por no estar localizable

Lucas Alcaraz ha sido destituido este miércoles como entrenador del Racing de Santander, cargo que por el momento ocupará Nando Yosu, técnico de la casa que venía desempeñando las funciones de segundo, según ha comunicado el club en una escueta nota de prensa.

La destitución de Alcaraz, que todo apuntaba que iba a producirse ayer, se ha hecho realidad apenas 12 horas después de que el presidente del Racing, Manuel Huerta, compareciera ante los medios de comunicación para señalar que la continuidad o no del técnico granadino dependía del resultado de la conversación que el mandatario racinguista quería mantener con Alcaraz. El club trató ayer, infructuosamente, de ponerse en contacto con Lucas Alcaraz, quien se hallaba fuera de Santander aprovechando su día libre, por lo que Huerta insistió en que nada estaba decidido, a expensas de las respuestas que Alcaraz le diera de una serie de cuestiones.

Más información
El Racing aplaza la destitución de Alcaraz al no localizarle

Sin precisar exactamente de qué dependía la decisión definitiva, Huerta expresó su preocupación tanto por la marcha del equipo, situado en puestos de descenso, como de la "excursión" a Santoña de varios jugadores (Juanma, David Aganzo, Gerardo Torrado, Pedro López y Javi Guerrero) para asistir a los carnavales de la ciudad en la noche del jueves. Finalmente, la conversación entre Huerta y Alcaraz ha tenido lugar hoy y el resultado de la misma ha sido el esperado cese de Lucas Alcaraz, relevado por Nando Yosu.

Alcaraz llegó al Racing en la pretemporada 2003-2004, procedente del Recreativo de Huelva, precisamente para sustituir a Nando Yosu, a quien también se había recurrido de forma provisional para suplir al destituido Chuchi Cos. En su primer año como técnico del Racing, el entrenador granadino consiguió mantener al equipo en Primera División, pero los malos resultados que han situado a los cántabros en puestos de descenso a falta de 16 jornadas para la conclusión de la Liga y el cambio en la presidencia que se produjo con la salida de Santiago Díaz y la llegada de Manuel Huerta, han desencadenado el despido de Alcaraz.

El sexto entrenador destituído

Lucas Alcaraz es el sexto técnico de Primera División que deja su cargo antes del final de la temporada. El primero en abandonar fue José Antonio Camacho, que dejó el Real Madrid el 20 de septiembre. Le sustituyó Mariano García Remón, que dejó el club a finales de diciembre tras la llegada de Luxemburgo. Antes, el Numancia destituyó a Francisco. El último entrenador en Primera en caer hasta hoy fue Gregorio Manzano, que fue destituido como técnico del Málaga el 11 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_