Los penaltis dan oxígeno al Albacete
Dos penas máximas transformadas por Pacheco otorgan un triunfo agonizante al equipo manchego
Tres meses y medio después de su último triunfo en casa, el Albacete ganó esta tarde al Zaragoza, 2-1, en el Carlos Belmonte gracias a dos penaltis, los primeros que le señalan a favor a los manchegos en lo que llevamos de temporada, que anotó el uruguayo Antonio Pacheco.
La primera parte fue para un Zaragoza que, sin despeinarse, fue capaz de adelantarse en un fallo defensivo. Corría el minuto 14 de la primera parte, cuando un córner rematado en primer instancia por Álvaro y el rechace del remate fue para Óscar quien, sin oposición, remató de cabeza al fondo de las mallas. La respuesta manchega llegó a los 22 minutos cuando Pacheco logró batir a Luis García, aunque el colegiado anuló la acción a instancias de su auxiliar por fuera de juego.
Con el habitual quiero y no puedo de los manchegos, fueron transcurriendo los minutos hasta que los de Víctor Muñoz volvieron a poner el susto en las gradas con un disparo lejano de Galleti al que tuvo que responder Gaspercic con una gran intervención y mandando a saque de esquina. Aquí se terminó una primera parte en la que el Albacete evidenció claramente sus carencias.
Nada más comenzar la segunda parte llegó el primero de los penaltis. El colegiado lo señaló por unas manos más que discutibles de Oscar y Teixeira no lo dudó y lo señaló, además de expulsar por doble amonestación al del Zaragoza. El uruguayo Pacheco fue el encargado de materializar el tanto del empate con su primer gol.
Con uno menos, Víctor Muñoz optó por dejar solo en punta al internacional de nuevo cuño Villa, mandar balones en largo al área manchega a la espera de una genialidad del guaje y perder todo el tiempo posible dando el empate por bueno.
El Albacete siguió buscando su segundo gol y este llegó también de penalti, en el minuto 82, cuando el meta Luis García derribó al delantero Francisco y el colegiado pitó la segunda pena máxima de la tarde, además de expulsar al meta del Zaragoza. Pacheco volvió a marcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.