_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villarreal sufre para sumar su quinto triunfo consecutivo

Los locales doblegan por 2-1 al Racing de Santander

El Villarreal sigue su racha imparable tras doblegar esta tarde por 2-1 al Racing de Santander y sumar así su quinto triunfo consecutivo, en un encuentro en el que ha sido clave la expulsión del racinguista Regragui a la media hora de juego, ya que ésta ha permitido a las castellonenses remontar el gol inicial del equipo de Lucas Alcaraz.

Más información
Riquelme destroza a la Real
Partido de contrastes

El Racing ha sorprendido de inicio al Villarreal con un planteamiento atrevido, aunque los castellonenses han podido adelantarse a los cinco minutos tras un remate de cabeza de Arruabarrena al larguero. Sin embargo, el Villarreal no encontraba a Riquelme, gracias al gran trabajo de la línea medular cántabra, y el Racing ha logrado ponerse por delante en el marcador, tras un espectacular lanzamiento de Regueiro que ha pillado desprevenido al meta Reina.

Sin embargo, la segunda amarilla que ha visto el lateral francés del Racing, Regragui, ha supuesto el principio del fin para el equipo de Alcaraz, que ha tenido que emplearse a fondo para llegar a los vestuarios con ventaja.

Un penalti de Riquelme

En la reanudación, el Villarreal ha conseguido la ansiada igualada a los tres minutos, tras una buena jugada de Guayre que ha culminado Forlán en la boca de gol. Tras el tanto, al Racing se le ha venido encima el Villarreal. Incapaz de mantener una mínima posesión del balón, se las veía y deseaba para tratar de frenar las acometidas locales, que cada vez se veían más cerca de conseguir el segundo gol, que finalmente ha llegado en un penalti, transformado con fortuna por Riquelme.

Los castellonenses se han tomado un respiro tras anotar el 2-1 y el conjunto montañés ha conseguido sacudirse ligeramente el dominio local y acercarse al área del Villarreal, aunque la única ocasión clara ha llegado en un potentísimo disparo a bote pronto de Regueiro que ha salido ligeramente por encima del travesaño.

En el tramo final, el equipo de Pellegrini ha contragolpeado con mucho peligro y ha podido conseguir el tercer tanto, aunque el marcador ya no sufriría más variaciones.

Román Riquelme contola la pelota ante la oposición del brasileño Argélico Fucks, en El Madrigal.
Román Riquelme contola la pelota ante la oposición del brasileño Argélico Fucks, en El Madrigal.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_