_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 21ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Zaragoza salva los puntos y pierde la vergüenza

El equipo aragonés termina abucheado por su público y pidiendo la hora ante un Málaga con nueve jugadores

Un gol de Cani en el minuto 15 le ha bastado al Zaragoza para sacar la cabeza en la clasificación (28 puntos) y empujar de paso al Málaga hacia el barro de la angustia (21 puntos), pero no se ha salvado de ser apabullado por un equipo con nueve jugadores, de tener que pedir la hora en los estertores finales del encuentro, y de irse para casa con un tremendo abucheo de su hinchada.

Más información
Tablas en un duelo con poco fútbol

Cerca de 30.000 espectadores se sentaban esta tarde en las gradas de La Romareda cuando el árbitro, el madrileño Megía Dávila (que expulsó con roja directa a Edgar en el minuto 49 y por doble amarilla a Duda, en el 77), dio comienzo al partido. A la segunda oportunidad que tuvo la coló el Zaragoza, en concreto Cani, que se aprovechó de un error del defensa César Navas. A partir de entonces el equipo aragonés claudicó y se dedicó a buscar la tranquilidad a golpe de tiros francos y jugadas de estrategias.

El Málaga se echó el partido sobre los hombros, tirando a correr banda arriba para desesperación de los laterales zaragocistas. El equipo entrenado por Víctor Múñoz trató de devolver el golpe en contragolpes torpes, lanzando balones hacia adelante para pillar a la defensa malaguista, lo que convirtió el partido en un correcalles descabezado. Pudo Duda empatar a la media hora de partido, pero su lanzamiento de falta, desde muy lejos, rebotó en el larguero de Luis García.

Al inicio de la segunda parte se fue al vestuario Edgar, con roja directa, pero aún así el equipo de Antonio Tapia aguantó; se reordenó e incrementó la presión, mientras el Zaragoza se ahogaba en su propia ineptitud. Eso sí, ocasiones no creó apenas ninguna el equipo andaluz. Y en esto que en el minuto 77 expulsó el árbitro a Duda y se acabó lo que se daba, con el Málaga muriendo de pie y con la vista en la portería y el Zaragoza abochornado por su falta de recursos y pitado por su propia hinchada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_