El Atlético sigue sin encontrar el gol
El Málaga se anota la victoria en los últimos minutos ante la inoperancia del Atlético
Un gol anotado por Juan Rodríguez a falta de ocho minutos para el final del encuentro proporcionó otros tres puntos al Málaga, que sumó ante el Atlético Madrid su segundo triunfo seguido de la mano del técnico Antonio Tapia y que dota de oxígeno en la clasificación al cuadro andaluz. El cuadro rojiblanco, por contra, prolonga su letargo. La visita a la Rosaleda supone su cuarto partido sin conocer la victoria y se distancia significativamente de los puestos europeos.
El duelo evidenció un dominio alterno en los primeros cuarenta y cinco minutos. Aunque fue el equipo local el que buscó con más ahínco el gol. El Atlético de Madrid buscó las opciones a la contra. Pero no la encontró. Nunca disparó en este período entre los tres palos.
Sin embargo, el cuadro andaluz puso cerco a la meta de Leo Franco. La más peligrosa llegó a los veinte minutos. Fue consecuencia de una falta lanzada cerca del semicírculo, bien ejecutada por Leko, que con apuros pudo enviar a córner el meta atlético.
Las acciones a balón parado del centrocampista malacitano fueron la principal amenaza para el once de César Ferrando. Con anterioridad ya había probado fortuna el Málaga. En un contragolpe en el que Valcarce lanzó un centro que Juan Rodríguez remató pero que terminó en las manos de Franco.
La situación empezó a cambiar en la segunda parte. El conjunto rojiblanco aprovechó de inicio la falta de convicción del cuadro andaluz y Arnau tuvo que resolver un par de acciones en los primeros minutos protagonizadas por Fernando Torres y Salva Ballesta.
Dominio estéril y gol del Málaga
El dominio atlético, sin embargo, no acarreó un peligro excesivo para el Málaga. Las oportunidades no eran claras. Tampoco los cambios de Antonio Tapia -Michel y Wanchope por Leko y Amoroso- oxigenaron el panorama del Málaga. El Atlético de Madrid aceleró el paso en el tramo final y en su acoso a la portería de Arnau un remate de Antonio López se estrelló contra el palo con el meta batido (m.80). Sin embargo, fue el Málaga el que encontró el premio cuando un disparo de Juan Rodríguez desde fuera del área encontró la red después de sorprender y sobrepasar a Leo Franco, que se rehizo del revés con la detención, un minuto después, de un penalti lanzado por el canterano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.