Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Abierto de Australia

Nadal vence con comodidad a Reynolds y se medirá en octavos a Hewitt

Juan Carlos Ferrero cae ante el argentino Guillermo Coria por 6-3, 6-2 y 6-1

Tras el amargo adiós de Juan Carlos Ferrero, que la pasada madrugada cayó con estrépito ante el argentino Guillermo Coria -6-3, 6-2 y 6-1-, Rafael Nadal ha sido el único español que ha logrado colarse en octavos de final del Open de Australia. Y lo ha hecho tras deshacerse en tres rápidos sets, 6-1, 6-1, 6-3, del estadounidense Bobby Reynolds.

El joven tenista mallorquín, pieza clave en el triunfo del combinado español sobre el estadounidense en la final de la Copa Davis, desplegó su mejor tenis para doblegar al norteamericano, que ocupa el puesto 283 en la clasificación mundial y se ganó su participación en la fase previa.

Así, tan sólo cedió uno de sus juegos en la última manga, cuando Reynolds empezó a sentirse cómodo sobre la pista australiana. Sin embargo, no había tiempo para la sorpresa y Nadal se clasificó, como estaba previsto para la siguiente ronda. El manacorí logró por primera vez en su carrera la clasificación para octavos de final en un torneo de 'Grand Slam', tras las terceras alcanzadas en el Open de Australia 2004 y Wimbledon 2003.

En octavos, Nadal se medirá al australiano Lleyton Hewitt, uno de los grandes favoritos para el triunfo final que superó en tercera ronda al argentino Juan Ignacio Chela (6-2, 4-6, 6-1 y 6-4) tras un gran partido. El aussie fue su verdugo en la pasada edición del Open de Australia en tercera ronda.

Coria hace de verdugo de Ferrero

Peor suerte tuvo Juan Carlos Ferrero, que no acaba de reencontrar la senda de la victoria. Hoy ha sido eliminado por el argentino Guillermo Coria. Con un gran juego a la contra, una velocidad de piernas muy superior a la del español y un evidente mejor ritmo de competición, el argentino ganó por primera vez en tres encuentros a Ferrero, semifinalista en Australia en 2004, y se colocó por segunda vez en esta ronda del Abierto (en el 2003 cayó contra Agassi). Coria se enfrentará ahora contra el vencedor del duelo entre el chileno Fernando González y el argentino David Nalbandian.