_
_
_
_
_
TENIS | Abierto de Australia

Nadal gana con sufrimiento y Ferrero se luce

El valenciano se recupera de su lesión, disipa las dudas y reconoce que "ya soy el Juan Carlos de siempre"

Rafael Nadal levantó una bola de partido contra el ruso Mijail Youznhy, mientras que Juan Carlos Ferrero disipó todas las dudas sobre su lesión al destrozar al argentino Mariano Zabaleta y ambos se colocaron en la tercera ronda del Abierto de Australia. "Estoy doblemente contento y ya soy el Juan Carlos de siempre", ha afirmado el valenciano.

Para Nadal el sufrimiento tuvo su recompensa, y su trabajo, después de tres horas y 57 minutos se vio premiado con una fenomenal ovación en la Rod Laver Arena. El mallorquín se colocó por segunda vez consecutiva en la tercera ronda del Abierto de Australia gracias a un fenomenal triunfo ante Youznhy por 6-1, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3, levantando una bola de partido en el cuarto set, con una garra y un coraje dignos de admiración.

"He ganado un partido muy complicado ante un jugador muy difícil, que juega muy bajo y con mucha velocidad aunque no lo parezca. Siempre había tenido partidos muy duros contra él, y creo que he luchado hasta el final y he tenido un poco de suerte", ha afirmado tras el encuentro. En tercera ronda, Nadal se enfrentará contra el estadounidense Bobby Reynolds y ya mira de reojo su duelo ante Hewitt, su verdugo del año pasado, un desafío que le apasiona. "Me apetece jugar de nuevo contra él como el año pasado. Desde el primer momento que vi el cuadro vi la opción de enfrentarme contra él en octavos y es algo que me encantaría", reconoce.

Sensacional Ferrero

Juan Carlos Ferrero también ha dado un paso de gigantes. El valenciano, duda por lesión en el tobillo, jugó su mejor partido del año ante el argentino Mariano Zabaleta, al que ganó por 6-1, 6-2 y 6-0. "Estoy doblemente contento, por haber superado lo del tobillo y por el buen juego que he desplegado. Hacía mucho tiempo que no me sentía así, que no vibraba en la pista como hoy, que no sentía vibrar al público por mis jugadas. Creo que ya soy el Juan Carlos de siempre", ha afirmado.

Pleno de aciertos, con rabia y determinación, una rapidez de brazos admirable y unas ganas de sentenciar cuanto antes la contienda, Ferrero necesitó únicamente 73 minutos para desarbolar a Zabaleta en un desigual combate en el que nunca perdió el mando (le endosó siete juegos seguidos al principio y 10 al final), como queriendo pagar con el argentino todas las desgracias que ha sufrido últimamente. Ferrero se las verá ahora con Guillermo Coria.

Además de Nadal y Ferrero, el tenis español tiene a Tommy Robredo y Feliciano López en la tercera ronda. Sin embargo, Fernando Verdasco y Santiago Ventura fueron engullidos por Guillermo Cañas y David Nalbandian.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_