Eto'o rescata a un Barça sin aire
El camerunés marca a falta de 10 minutos
El Barcelona se ha llevado, con muchos apuros, su partido ante la Real Sociedad gracias a un gol de última hora de Eto'o. Ha perdido frescura el Barça, que ya se temía un nuevo fiasco tras el de la semana pasada ante el Villarreal, y sólo la cabeza salvadora del camerunés le ha asegurado los tres puntos en otra muestra de que el equipo necesita aire.
Ha podido ser muy distinto el partido si Eto'o hubiese acertado a marcar el penalti con el que se ha abierto el partido. Nada más comenzar, el árbitro ha inventado un penalti sobre Iniesta que el camerunés ha lanzado al palo. Así, con el marcador igualado, el Barça ha tratado de hacer lo suyo y tratar bien al balón para imponer su calidad. Pero la Real ha sujetado bien a Iniesta y Xavi y Ronaldinho no ha tenido su día, con lo que ha sobrevivido con cierta entereza. Por el contrario, Víctor Valdés sí ha tenido la tarde, con lo que ha frustrado las opciones donostiarras.
Así, el Barça nunca ha sabido cómo meter mano a la Real hasta que los visitantes se han quedado con diez por expulsión de Prieto, ya en la segunda parte. Entonces sí que se ha lanzado arriba el Barcelona, y ha tenido ocasiones para marcar. Yéndose cada vez más arriba el Barça, la Real ha encontrado sitio a la contra, sobre todo con Nihat, que siempre ha ganado en carrera a Márquez.
Así ha llegado la mejor ocasión de la Real, con el turco sólo ante Valdés, que le ha sacado a su equipo las castañas del fuego. Y como el que perdona lo paga, a la siguiente jugada, ha marcado Eto'o, a la salida de un córner que ha peinado Márquez. Sin embargo, no ha dejado de sufrir el Barcelona en los diez minutos que quedaban de partido. Nihat la ha vuelto a tener, y Valdés se la ha vuelto a sacar, asegurando la victoria del líder, que pierde gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.