Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Última jornada de la primera vuelta

El Depor sigue sin ganar

Merino iguala el gol de Pandiani y los gallegos encarrilan su séptimo partido sin victoria

El Deportivo, que no levanta cabeza, ha cosechado su séptimo partido consecutivo sin ganar, esta vez en casa y frente al colista, el Numancia, que hasta hoy no había puntuado fuera de casa. De poco ha servido el gol de Pandiani, igualado al instante tras una salida fallida de Molina. Tras años de éxitos, el Depor tiene ahora que mirar de reojo la zona de descenso.

Tras un paupérrimo espectáculo en la primera mitad, el Deportivo, que se ha quedado con diez en el minuto 69, se ha adelantado gracias a un remate de cabeza del uruguayo Walter Pandiani (m.77), que ha levantado el balón por encima del portero del Numancia tras recibir el pase de Víctor. Cuatro minutos después, Merino, de fuerte disparo, ha aprovechado un mal despeje de Molina para cerrar el marcador.

El Deportivo ha saltado al campo con ganas de ponerse lo antes posible por delante en el marcador para disipar las dudas generadas en Liga, después de seis partidos sin conocer la victoria. Munitis lo ha intentado en los primeros compases, pero ha sido un espejismo, ya que el Numancia estaba bastante cómodo sobre el césped de Riazor, en parte gracias a Tevenet, el gran canalizador del juego de los sorianos.

A las imprecisiones defensivas de los coruñeses se ha unido entonces la carencia de ideas arriba. Con un Valerón apagado y un Luque que apenas entró en juego, era Diego Tristán el que parecía tener una tarde más inspirada y el único capaz de poner en apuros la línea de cinco defensas puesta sobre el campo por los visitantes. El delantero sevillano ha gozado de las mejores oportunidades del conjunto de Javier Irureta en la primera parte. La más clara en el minuto 28, tras un robo de balón en el centro del campo, que permitió a Tristán plantarse en la frontal del área, pero el lanzamiento del andaluz se ha ido a la cruceta izquierda.

Irureta ha tratado de cambiar el discurrir del choque con dos cambios nada más comenzar la segunda mitad: Fran por Munitis y Víctor por Tristán. De esta forma, el técnico vasco ha cambiado las dos bandas y ha colocado a Luque como hombre más ofensivo. Aún así, las oportunidades no llegaban y todo parecía ponerse más crudo tras la expulsión de César.

Sin embargo, ya con diez, ha llegado el gol de Pandiani, que poco antes había entrado al terreno de juego en sustitución de Valerón. El gol parecía definitivo, pero la pifia de Molina ha propiciado el empate del Numancia y, aunque el Depor ha tenido ocasiones de volver a cobrar ventaja, no ha tenido la suerte de cara.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.