Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Mercado de invierno

Real Madrid y Liverpool llegan a un acuerdo para el traspaso de Morientes

El delantero viaja esta tarde al Reino Unido para someterse mañana al reconocimiento médico y firmará por tres años y medio

El Real Madrid y el Liverpool han llegado a un acuerdo para el traspaso de Fernando Morientes al conjunto inglés por un total de nueve millones de euros. El delantero estará tres temporadas más lo que queda de la actual en el club británico, según ha confirmado su representante. El jugador viajará esta tarde a Liverpool para someterse al pertinente reconocimiento médico, que pasará mañana jueves, tras anunciarse hoy su marcha a la Premier League.

Después de ocho años en el Real Madrid, al que llegó en el verano de 1997, de su cesión el pasado año al Mónaco y de un duro inicio de temporada con muy pocas oportunidades, Morientes se marcha al Liverpool de Rafa Benítez "muy ilusionado", a pesar de tener que hacerlo a mitad de temporada y después de seis meses "no muy agradables".

"Ha sido una decisión muy meditada, no una locura de un día. Sólo tengo palabras de agradecimiento para este club, que durante ocho años me lo ha dado casi todo. Quiero agradecer todo el cariño de la afición, que siempre me lo ha dado, sobre todo este último año. Estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y haber contribuido a hacer este club más grande y con la vitrina llena de títulos", ha afirmado. "Este club está en mi corazón. Me voy de mi casa para un día volver seguramente. Esta es una nueva etapa y lo asumo con mucha ilusión", ha agregado.

Posible regreso de Portillo

El ariete de Sonseca ha disputado este miércoles su último entrenamiento con el Real Madrid y ya en el césped tuvo una emotivo abrazo de despedida de Raúl y Roberto Carlos. La vacante de Morientes la podría ocupar Portillo. Emilio Butragueño ha confirmado los contactos con el delantero cedido al Fiorentina italiano. "El regreso de Portillo es una posibilidad, estamos trabajando en ello. Es el jugador que tiene más opciones pero no hay nada decidido", ha afirmado. Portillo espera noticias y ya ha confirmado que estaría "encantado" de volver al Real Madrid.

Llegada de Gravesen

Viaje contrario al de Morientes es el que llevará Thomas Gravesen, quien será nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas. El mediocentro del Everton vendrá para reforzar la línea media. Gravesen está al tanto de todo y su agente le ha informado paso a paso de las conversaciones que ha mantenido con el Madrid. El centrocampista, de 28 años, está esperando noticias y quiere que su salida de la Premier League se resuelva ya. En cuanto se anuncie su contratación, el jugador viajará a España para pasar reconocimiento médico y ser presentado.

Más información