_
_
_
_
_
FÚTBOL | 17ª jornada de Liga

Torres tiene rota una costilla y es duda para el 'derby'

El delantero del Atlético de Madrid estará al menos dos semanas de baja y llegaría muy justo para el partido ante el Real Madrid del 9 de enero

El Atlético de Madrid no sólo sufrió ayer la derrota ante el Betis (1-0), sino que se trajo a Fernando Torres con una costilla rota tras el choque que sufrió con el portero verdiblanco Doblas. El delantero del Atlético de Madrid estará al menos dos semanas de baja, lo que le convierte en seria duda para enfrentarse al Real Madrid en el 'derby' el próximo nueve de enero en el estadio Vicente Calderón.

La lesión ha sido confirmada hoy por los servicios médicos del club rojiblanco. Fernando Torres ha viajado a primera hora de la mañana desde Sevilla para someterse a unas pruebas en las que el doctor José María Villalón ha diagnosticado la fractura. "El jugador Fernando Torres sufrió una contusión en parrilla costal derecha durante el partido oficial de Liga del pasado 21 de diciembre de 2004 frente al Real Betis, que le produjo una fractura costal a nivel de la XII costilla derecha flotante. Pronóstico evolutivo de dos semanas de baja aproximadamente", reza el parte médico.

Más información
El Betis confunde y gana

No obstante, el propio médico rojiblanco confía en que Fernando Torres pueda estar para el partido frente al Real Madrid. "Confiamos en que llegue, aunque siempre con reservas por lo ajustado del tiempo. Pero, repito, creemos que llegará a tiempo para jugar contra el Real Madrid", ha afirmado. Torres ya sufrió una lesión parecida ante el Valencia. "En ese partido sufrió una fisura costal izquierda, concretamente de las costillas VI y VII en el arco costal izquierdo. Es en el otro lado y la experiencia que tenemos de aquella lesión es que tiene una repercusión funcional menor, por lo que somos más optimistas al ser la lesión en una costilla flotante", ha apuntado Villalón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_