_
_
_
_
_
FÚTBOL | 16ª jornada

Valdo da la victoria a Osasuna en Mallorca

El equipo navarro vence por primera vez en la isla

Osasuna, con Valdo, autor de los dos goles, como protagonista, ha sacado la primera victoria de su historia en Mallorca, ante un equipo desquiciado al que no ha aliviado la llegada de Cúper. En un partido deslucido que siempre han controlado los visitantes, Osasuna vuelve a asomarse a la antesala de Europa, mientras que los isleños siguen instalados en el fondo.

Con dos fogonazos en apenas ocho minutos, Valdo ha enterrado en la primera parte al Mallorca, que no ha encontrado nunca una llegada clara al área rival. Valdo ha puesto el gol a un conjunto sólido, bien plantado y peleón, que siempre ha llevado la manija de un choque escaso de detalles. La exhibición navarra no hubiese sido posible sin la inestimable colaboración de un equipo sin alma, desdibujado. Su entrenador, Héctor Cúper, ha sustituido al "enganche" habitual, Farinós, por Jorge López, y ha dado entrada a Campano en la banda derecha. Pero no ha sido suficiente. Ni López ni Pereyra han podido nunca con sus rivales en la zona ancha, y tampoco Campano y Arango han desbordado por las bandas como cabía esperar.

Durante el primer acto, Osasuna ha dejado que su rival fuera perdiendo la fe en sus posibilidades, de forma paulatina, con paciencia infinita, para asestarle dos mazazos en un santimén, ambos obra de Valdo. Sin capacidad de respuesta en esa primera parte, había que ver de qué era capaz Cúper en la reanudación, con la vista puesta en una remontada en las mismas condiciones hace dos semanas ante el Numancia. Sin embargo, esa posibilidad no ha existido hasta el minuto 80, cuando Perera ha conseguido el gol de los mallorquines. Faltaban 10 minutos y el Osasuna, muy superior en la primera mitad, ha terminado sufriendo en unos últimos minutos frenéticos, con un Mallorca volcado en la portería navarra y apurando todas sus opciones. Una mano de Elías a disparo de Perera ha sido crucial para asegurar la victoria navarra ante un rival que se hunde sin remedio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_