Andriy Shevchenko, elegido Balón de Oro 2004
El delantero ucraniano ha quedado en la votación por delante de Deco y Ronaldinho y sucede en el palmarés al checo Pavel Nedved
El delantero ucraniano del Milan Andriy Shevchenko ha sido elegido por la revista francesa France Football como Balón de Oro de 2004, sucediendo en el palmarés al centrocampista checo Pavel Nedved de la Juventus de Turín.
El ucraniano, que este fin de semana consiguió su gol número 136 con la elástica rossonera, se impuso en la votación final con un total de 175 puntos a los azulgrana Deco (139) y Ronaldinho (133), segundo y tercero, respectivamente.
Tras este premio a Andriy Shvechenko, el Milan consigue su séptimo Balón de Oro, después de los logrados por Rivera (1969), Gullit (1987), Van Basten (1988, 1989 y 1992) y Weah (1995).
El delantero ucraniano ha dedicado el premio a sus compatriotas. "Este Balón de Oro es para mi gente de Ucrania, que espero que se alegre en estos particulares momentos que allí se viven", han sido las palabras de Shevchenko en el aeropuerto milanés de Linate, poco antes de viajar hacía París para recoger el galardón.
"Lo hago lo mejor que puedo"
Shevchenko partió en un avión privado, acompañado por el administrador delegado y vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, el director general de organización del club, Humberto Gandini, y la persona de confianza del ucraniano, Rezo Choconelidze.
No viajó hacía París la mujer de Shevchenko, la modelo estadounidense Kristen, quien se quedó en Milán cuidando al hijo de ambos, Jordan, nacido hace poco más de un mes. "Se que he hecho mucho, pero no pienso sea el mejor. Son otros los que juzgan, yo, simplemente, lo hago lo mejor que puedo", comentó Shevchenko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.