Xisco da la victoria al Valencia
La falta de punteria castigó en exceso al Albacete
Un Valencia disperso y con la cabeza puesta en su próximo partido de Liga de Campeones frente al Werder Bremen ha salido reforzado de su visita al Carlos Belmonte tras conseguir, con un solitario tanto de Xisco en los últimos minutos, los tres puntos, en un partido en el que los locales merecieron mejor resultado.
El Valencia sigue así con su racha de victorias en Liga y rentabiliza al máximo un juego pobre y sin ambición. Por su parte, el Albacete no ha tenido esta jornada la suerte que le dio los tres puntos en La Rosaleda el pasado domingo y tendrá que esperar las derrotas de Getafe y Málaga para evitar volver a caer en los puestos de descenso.
Fue la mala suerte y la falta de puntería lo que privaron al conjunto manchego de la victoria, a la que pujaron con mejor juego que el equipo valenciano. Los albaceteños salieron muy mentalizados en la primera parte y comenzaron a protagonizar llegadas, sobre todo por la banda izquierda, con un velocísimo Mark González que volvió loco a su par, Curro Torres.
Las ocasiones de los locales llegaron muy pronto. Pacheco a los seis minutos, con el lanzamiento de una falta, rozó el larguero, pero la mejor del primer tiempo llegó en el minuto 21, cuando Redondo se fue por su banda y puso un balón para Rubén Castro que se fue fuera por muy poco.
Leve mejoría del Valencia
Tras la reanudación, el Valencia salió mejor que el Albacete, dominando más el balón. Nada más comenzar, Fiore avisó con un disparo al lateral de la red. El Albacete se despertó del letargo con el había empezado y volvió a ser el de la primera mitad. Cercó la portería visitante y en el minuto 58 Mark González puso en peligro al meta valenciano, que tuvo que atajar en dos tiempos.
En el minuto 69, Redondo envió el balón al poste y Curro Torres, en un intento de despeje, volvió a dar en el poste. Cuando quedaban cinco minutos para el final del partido, Xisco, que había salido minutos antes, anotó el gol y le dio los tres puntos a los campeones de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































