Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 14ª jornada de Liga

Xisco da la victoria al Valencia

La falta de punteria castigó en exceso al Albacete

Un Valencia disperso y con la cabeza puesta en su próximo partido de Liga de Campeones frente al Werder Bremen ha salido reforzado de su visita al Carlos Belmonte tras conseguir, con un solitario tanto de Xisco en los últimos minutos, los tres puntos, en un partido en el que los locales merecieron mejor resultado.

El Valencia sigue así con su racha de victorias en Liga y rentabiliza al máximo un juego pobre y sin ambición. Por su parte, el Albacete no ha tenido esta jornada la suerte que le dio los tres puntos en La Rosaleda el pasado domingo y tendrá que esperar las derrotas de Getafe y Málaga para evitar volver a caer en los puestos de descenso.

Fue la mala suerte y la falta de puntería lo que privaron al conjunto manchego de la victoria, a la que pujaron con mejor juego que el equipo valenciano. Los albaceteños salieron muy mentalizados en la primera parte y comenzaron a protagonizar llegadas, sobre todo por la banda izquierda, con un velocísimo Mark González que volvió loco a su par, Curro Torres.

Las ocasiones de los locales llegaron muy pronto. Pacheco a los seis minutos, con el lanzamiento de una falta, rozó el larguero, pero la mejor del primer tiempo llegó en el minuto 21, cuando Redondo se fue por su banda y puso un balón para Rubén Castro que se fue fuera por muy poco.

Leve mejoría del Valencia

Tras la reanudación, el Valencia salió mejor que el Albacete, dominando más el balón. Nada más comenzar, Fiore avisó con un disparo al lateral de la red. El Albacete se despertó del letargo con el había empezado y volvió a ser el de la primera mitad. Cercó la portería visitante y en el minuto 58 Mark González puso en peligro al meta valenciano, que tuvo que atajar en dos tiempos.

En el minuto 69, Redondo envió el balón al poste y Curro Torres, en un intento de despeje, volvió a dar en el poste. Cuando quedaban cinco minutos para el final del partido, Xisco, que había salido minutos antes, anotó el gol y le dio los tres puntos a los campeones de Liga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.