Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Los Grizzlies de Gasol cogen aire con una victoria ante los Sixers de Filadelfia

El español firma otra actuación brillante ante los Sixers de Filadelfia

El ala-pívot español Pau Gasol ha dado el mejor regalo de bienvenida al nuevo entrenador de los Grizzlies de Memphis, Mike Fratello, con una actuación de 34 puntos y 15 rebotes que permitió a su equipo ganar 94-86 a los Sixers de Filadelfia para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Gasol, que anotó 12 de 19 tiros de campo, fue el líder perfecto que el equipo necesitaba para terminar una semana de pesadillas y darle a Fratello el comienzo ideal en su nueva etapa como entrenador del equipo que llegó para sustituir a su maestro Hubbie Brown, que de manera sorpresiva dimitió el pasado 25 de noviembre.

"Creo que todo el equipo estaba listo para salir del bache y demostrar que podemos ganar y hacer bien las cosas en el campo", declaró Gasol. El español también anotó 10 de 11 tiros de personal, dio dos asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. "Desde que llegué dije que lo único que el equipo necesitaba era tener confianza en su juego y demostrarlo en el campo", comentó Fratello.

"El trabajo de Gasol ha sido excepcional y ha demostrado no sólo la clase de jugador que es sino su carácter y espíritu de lucha". Fratello, de 57 años, que firmó ayer, jueves, el contrato como nuevo entrenador, volvió al banquillo después de más de cinco temporadas de ausencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.