El Sevilla gana al AEK Atenas y se clasifica para dieciseisavos (3-2)
El empate del Villarreal frente al Partizán también permite su clasificación (1-1)
El Sevilla se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA a falta de una jornada para que concluya la liguilla previa y gracias a su triunfo por 3-2 ante el AEK de Atenas, al que superó en un complicado encuentro y gracias a un penalti transformado por el brasileño Julio Baptista en el minuto noventa.
El equipo español necesitaba la victoria para asegurarse su pase a la siguiente ronda sin tener la necesidad de esperar al último partido, a disputar dentro de dos semanas en el campo del Lille francés, donde ahora se disputará la primera plaza del Grupo H.
Los sevillistas salieron con ganas y en los primeros minutos forzaron dos peligrosas faltas al borde del área helena, pero estas ocasiones no fructificaron en gol, todo lo contrario que lo que hizo el conjunto visitante, que se aprovechó a los diez minutos de su primera aproximación para abrir el marcador con un remate de cabeza de su hombre mas adelantado, Lyberopoulos.
En la segunda parte, al igual que en los comienzos del partido, el AEK aprovechó su primera oportunidad y marcó, en esta ocasión con un fortísimo disparo de Giorgiopoulos desde lejos tras un saque en corto de una falta. El Sevilla tuvo otra vez que remar contracorriente, pero ahora se encontró con un adversario que se cerró mejor y que buscó tener mas tiempo el balón para controlar el marcador, pese a que el empate no le valía para el pase a la siguiente ronda. Con el paso de los minutos, los locales incrementaron su presión sobre el portal que defendió Chiotis, pero eso también sirvió para que dejaran huecos por donde entrar el conjunto que entrena Fernando Santos en busca de la victoria.
El AEK hizo poco para encontrar su tercer gol, pero el Sevilla estuvo muy precipitado en sus acciones al ver que se acercaba el final sin la claridad ofensiva suficiente para llevarse el triunfo, pero en el minuto noventa, tras materializar Julio Baptista un penalti que el hicieron al joven canterano Kepa, llegó el definitivo 3-2.
Partirán 1 - Villarreal 1
El Villarreal también se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA después de empatar a uno contra el Partizán en Belgrado, gracias al buen trabajo de su escuadrón de jóvenes jugadores que dieron la talla y cumplieron la mayoría de edad futbolística en el infernal estadio serbio.
El conjunto amarillo, que está encuadrado en el grupo E, se queda con cinco puntos a falta de una jornada para acabar la liguilla previa y ya se ha asegurado una de las tres plazas que dan la clasificación para la siguiente ronda. Las otras dos son para el Middlesbrough y el Partizán que también suma cinco puntos. Han quedado eliminados el Egaleo griego y el Lazio italiano que empataron en Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.