Madrid será la sede del Europeo de Baloncesto de 2007
La adjuciación del torneo refuerza las opciones de la capital para los Juegos Olímpicos de 2012
España organizará el Eurobasket de 2007 tras el acuerdo obtenido por la delegación de la candidatura momentos antes de iniciarse la reunión final de la comisión central de FIBA Europa. Polonia, que retiró su candidatura ayer, podría ser el organizador del Eurobasket de 2009, mientras que Lituania, que acudió con Arvydas Sabonis al frente, podría organizar el Europeo de 2011.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha subrayado el " éxito" de la elección para Madrid y lo considera un respaldo para su candidatura olímpica ya que demuestra que la ciudad "tiene capacidad organizativa" de grandes acontecimientos. Además, ha pedido que se "saque a Madrid 2012 de toda polémica política", en alusión a las declaraciones del líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, y reiteró que una de las "claves" para que la capital logre su objetivo olímpico es "lograr el apoyo institucional y de los ciudadanos".
Por su parte, Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha desde Tallin que la "designación demuestra el apoyo internacional a la capacidad organizativa de España y es un empujón más a la candidatura de Madrid 2012". "No ha sido fácil porque Polonia y Lituania tenían unos grandes proyectos, pero ha habido un acuerdo y Polonia organizará el Eurobasket de 2009 y Lituania el de 2011", ha explicado.
"Han sido tres días muy intensos, en los que no han faltado los nervios, porque Lituania es una potencia en baloncesto y venía con Arvydas Sabonis al frente, pero FIBA Europa ha visto el gran respaldo institucional que tenía nuestra propuesta", ha relatado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.