_
_
_
_
_
FÚTBOL | Decimotercera jornada de Liga

El Athletic se da una fiesta ante un flojo Racing

Ezquerro, Gurpegui y Urzáiz firman la goleada más cómoda del año en San Mamés

El Athletic de Bilbao se ha dado hoy en San Mamés una tarde de homenaje y ha goleado con comodidad y ratos de buen juego a un Racing inofensivo y que nunca ha puesto en aprietos a los bilbainos. Ezquerro, nada más comenzar, Gurpegui y Urzáiz han sido los autores de los goles.

Más información
El juez confirma la sanción a Gurpegui

Irregular en lo que va de campaña, alternando buenos partidos con despistes fenomenales como el que le costó la victoria en San Sebastián tras ir ganando por dos tantos, el Athletic ha querido esta vez aprovechar los minutos de tanteo. De hecho, apenas había echado a rodar la pelota, a los seis minutos, una buena jugada por la izquierda ha terminado en los pies de Urzáiz, que ha puesto la puntita para ceder a Ezquerro, que venía como un toro, para que éste levantara sutilmente la pelota por encima de Aoute.

Un golazo que ha asentado a los vascos y ha dejado tocado a los cántabros, que no acertaban a manejar la pelota. En ventaja, el Athletic ha bailado durante 20 minutos al Racing, hasta conseguir el segundo, esta vez tras una falta botada por Yeste que Gurpegui ha peinado a la red. El gol del centrocampista, al que ayer la Audiencia Nacional confirmó una sanción de dos años por dopaje, ha provocado una reacción de apoyo unánime de sus compañeros y del público: alzado a hombros por su equipo, ha escuchado los aplausos de la grada, que ha levantado pancartas de apoyo.

Con dos tantos de ventaja, el Athletic se ha serenado, sin permitir en ningún momento que el Racing se acercara y tentando de vez en cuando al portero racinguista. Así ha llegado el tercero, ya en la segunda mitad, obra de Urzáiz. El navarro es un gran cabeceador y s curioso como, una y otra vez, se impone aunque sea de sobra conocido por los defensas. Así ha ocurrido en el gol. Se veía que Iraola se la iba a poner y era el único delantero en el área del Racing. Pues se la ha puesto y él la ha metido sin que nadie pudiera descifrar cómo impedirlo, sentenciando la goleada más cómoda de los bilbainos este año, ante un rival muy, muy flojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_